La dotación de plazas prevista para la Jefatura Superior choca frontalmente con las promesas hechas en su día por el Ministerio de Interior y supone, además, una burla a las peticiones que de forma constante se han hecho desde los sindicatos, desde la propia Jefatura o la Delegación del Gobierno.
La provisión de plazas es de 20 policías, tres oficiales y otros tres suboficiales. “Es insuficiente”, critica la Confederación Española de la Policía, que augura peores tiempos para el Cuerpo que los que ya se viven. “Arrastramos un déficit importante”, advierte la CEP, que ha mantenido siempre una postura reivindicativa con la dimensión de la plantilla policial en nuestra ciudad.
Ahora carga contra una decisión que nadie entiende. Y esto es así porque se espera la jubilación de 25 policías y hay alrededor de 30 en comisión de servicio, siendo agentes que pueden optar a las plazas ofrecidas con lo que el número real de vacantes no se ajustaría al incremento en sí.
El malestar en el seno de la CEP es claro y tildan la situación de la plantilla a diciembre de este año mucho peor que la del cierre del pasado. Por parte de la CEP no se entiende la situación ya que el volumen de plazas ofrecido no casa con el incremento de agentes que prometió el Ministerio, debido a la grave situación que se da en Ceuta, siempre afectada por una presión migratoria variable y sorpresiva y una frontera de difícil control.
Este medio ha podido saber que en el seno de la propia Jefatura hay un malestar considerable por la situación que se atraviesa. No hay plantilla suficiente, se aproximan jubilaciones, hay bajas y los problemas de seguridad cuentan cada vez con mayor número de frentes.
Llega un momento en el que con los mimbres existentes no se puede dar cobertura a toda la situación actual. La Jefatura confiaba en una mayor provisión de plazas que la anunciada, que ha constituido un auténtico jarro de agua fría para todos.
El pasado Día de la Constitución, el propio ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció un mayor incremento de plazas y, meses atrás, ese mismo compromiso había salido de boca de la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría.
A los problemas de plantilla se suman, para lamento del Cuerpo Nacional de Policía, la falta de medios y la infraestructura en la que siguen trabajando: una instalación que más parece una Jefatura-patera en la que tienen que trabajar sus funcionarios en malas condiciones, sin espacio y sin despachos suficientes para ejercer adecuadamente su labor.
Este extremo también ha sido harto denunciado por los sindicatos con representación policial.
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…