La sede de la Consejería de Hacienda acogió el pasado miércoles una reunión entre el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST) y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE).
En el encuentro se acordó que ambos organismos colaborarán en la difusión y formación sobre la forma de operar por parte de los empresarios a través de la sede electrónica única del OAST, el objeto de “poder realizar el mayor número de trámites administrativos vía Internet, tales como el pago del IPSI a la importación, la consulta de autoliquidaciones pendiente de pagos, presentación de modelos tributarios trimestrales, realización de los módulos del IPSI, y otra serie de operaciones de interés para los empresarios de la ciudad autónoma”, indican desde la CECE a través de una nota de prensa.
Además, servirá como vía para ofrecer una información “más homogénea a los ciudadanos y administrados”, facilitando las acciones de ciudadanos y empresarios.
La colaboración se realizará mediante jornadas de formación en la propia sede de la CECE, a partir de primeros de septiembre. De esta manera, la organización empresarial continuará informando a sus asociados, como ya lo ha hecho con anterioridad con otros temas de actualidad.
La publicación de la creación de la sede electrónica se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) número 5.068, de martes 12 de julio, donde se describen las funciones y ventajas que suponen para los ciudadanos la utilización de esta herramienta.
Asuntos Tributarios
Además de la creación de la sede electrónica única del OAST, también se trataron temas del orden tributario local, tales como las liquidaciones complementarias que emite la Ciudad cuando se producen variaciones en el tipo impositivo a la importación, concretamente al que consta en la autoliquidación y los subsiguientes expedientes sancionadores, además de cuestiones de interpretación de las Ordenanzas Fiscales y de la aplicación de determinados criterios de la legislación general tributaria.
Con estas reuniones, el organismo empresarial va tomando contacto con los nuevos responsables de las áreas de la Ciudad Autónoma. En los últimos días ya se reunió con el nuevo consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, a quien le trasladó sus preocupaciones.
La CECE ha manifestado su intención de mantener un diálogo fluido con la administración local.
El objetivo: ofrecer una mejor prestación de los servicios
El OAST se ha marcado como objetivo “ofrecer una mejor prestación de los servicios que tiene encomendados, para contribuir así a un más eficaz cumplimiento de sus funciones. Y así, hace necesario impulsar el uso de las comunicaciones electrónicas y de las tecnologías de la información en las relaciones administrativas, creando a tal efecto una sede electrónica del Organismo Autónomo, que sirva como vía para ofrecer una información más homogénea a los ciudadanos y administrados, a la vez que pueda utilizarse progresivamente para facilitar las acciones que vienen realizando los ciudadanos en los servicios que presta nuestra institución”, resume el BOCCE del pasado martes.
La sede electrónica entra hoy en funcionamiento, dándose así cumplimiento de forma progresiva a lo establecido en el acuerdo publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…