La sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) acogió ayer la reunión entre este organismo y el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani. La entidad que preside Rafael Montero destacó la “sensibilidad y buena sintonía” del consejero en este primer encuentro, debido, sobre todo, “al buen conocimiento del sector privado por parte del mismo”, indican desde la CECE.
Los asuntos tratados en la reunión fueron de carácter general, con especial atención al comercio y la campaña de verano, así como la atención a los visitantes que llegan a la ciudad autónoma.
La CECE hizo llegar al consejero las peticiones sobre la “necesaria adecuación” del tramo de carretera que va desde la frontera hasta la Almadraba, la “revitalización comercial” de la Manzana del Revellín, el apoyo a las nuevas inversiones mediante programas del FEDER y el aumento de las ayudas que incentiven la contratación.
La organización que preside Rafael Montero insistió en la necesidad de aumentar la visitas de marroquíes así como mejorar las comunicaciones con la península.
Además, al principio del encuentro se realizó una valoración de la situación general en materia de economía y empleo en la ciudad, con especial referencia a la caída de la actividad económica y, sobre todo, la alta tasa de desempleo, “que preocupa en sobremanera a ambas instituciones”.
En declaraciones a este medio, el consejero calificó la reunión de “fructífera” y dijo que sirvió para recoger las demandas del tejido empresarial. Además, aseguró que pondrá todos los esfuerzos necesarios y herramientas de la Ciudad para atender a sus necesidades.