El organismo empresarial denuncia que se han resbalado ciudadanos y que el agua entra en los establecimientos comerciales
La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) critica que la empresa Trace está realizando labores de limpieza con agua a presión en horarios en los que molesta tanto a viandantes como a comerciantes, produciéndose incluso caída de personas tras resbalar.
El ejemplo más claro es el que ocurrió en la tarde de ayer, cuando un operario se encontraba realizando labores de baldeo con una furgoneta y una pistola, limpiando las calles con agua a presión. El organismo empresarial lamenta que hubiera personas que tuvieron que cruzar la carretera para pasar por este lugar debido a que estaba lleno de agua, y que incluso se habían mojado varios comercios. La CECE no culpa al operario, ya que entiende que cumple órdenes, sino a la empresa, a la que solicita que realice estas labores con agua a presión en el horario adecuado y no cuando los comercios están abiertos y muchos ciudadanos en las calles, para evitar así los incidentes indicados.
De esta manera, el organismo empresarial procederá a enviar una queja formal a la Ciudad para que inste a la empresa adjudicataria de la limpieza pública viaria a desarrollar estas labores en otros horarios, ya que la organización que preside Rafael Montero entiende que no es lógico que este baldeo con agua a presión se realice en el momento de mayor actividad en el principal núcleo comercial de Ceuta.