Noticias

La CECE muestra su apoyo a los transportistas y pide a la Ciudad que aclare sus medidas para aliviar el problema de la frontera

Este martes se constituyó el nuevo Comité Ejecutivo tras una reunión de la Junta Directiva

Para el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) el principal objetivo va a ser "la unión empresarial" debido a la "delicada situación económica que atraviesa la ciudad", si bien en Junta Directiva también se han tratado temas como la situación del paso fronterizo y la de los transportistas en el puerto. La patronal así queda organizada con Bhagwan Dhanwani al frente como presidente; Antonio Barranco como vicepresidente primero; Nicola Cecchi como su segundo; Rafael Pérez como tesorero; Antonio J. Ramírez como secretario general; Arantxa Campos y Pedro A. Contreras como asesores y Juan Torres y Javier Gatón como vocales. La Junta Directiva de esta semana, que ha servido para constituir este Comité, abordó, además de los problemas de la frontera y de los transportistas, otros asuntos como la caída del IPSI o el sector de la construcción.

Mantiene contactos para una nueva protesta

Respecto a la frontera, los empresarios pretenden reunirse con el Gobierno local para conocer las soluciones previstas en el Vial del Quemadero y en las zonas de embolsamiento. La CECE ha recordado que se oye al Gobierno decir que funcionarían "en pocos días" al menos "desde noviembre". Se ha referido a estas propuestas como "actuaciones que no darán la solución definitiva", pero que "sí mejorarán la circulación y la fluidez en la frontera del Tarajal". La patronal además ha asegurado en un comunicado que mantienen contacto "con agentes sociales" como asociaciones de vecinos y colegios profesionales de cara a "una nueva movilización próxima" como la del pasado mes de marzo.

La CECE apoya a los transportistas

Ha asegurado que mantendrá reuniones con la administración y representantes de la Asociación del Transporte "para tratar y aportar soluciones acerca de los problemas que están sufriendo y que les impide desarrollar su actividad con normalidad", en referencia a "la inseguridad ante la presencia de menores extranjeros no acompañados o la dificultad del tránsito. La patronal también espera una cita junto a la Cámara de Comercio para consensuar la propuesta definitiva para bajar el IPSI importación. Además ha tratado el "preocupante" descenso de la construcción en la ciudad, "como consecuencia de las encomiendas de gestión de la administración a Tragsa y la incertidumbre con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana".

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024