Este martes se constituyó el nuevo Comité Ejecutivo tras una reunión de la Junta Directiva
Para el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) el principal objetivo va a ser "la unión empresarial" debido a la "delicada situación económica que atraviesa la ciudad", si bien en Junta Directiva también se han tratado temas como la situación del paso fronterizo y la de los transportistas en el puerto.
La patronal así queda organizada con Bhagwan Dhanwani al frente como presidente; Antonio Barranco como vicepresidente primero; Nicola Cecchi como su segundo; Rafael Pérez como tesorero; Antonio J. Ramírez como secretario general; Arantxa Campos y Pedro A. Contreras como asesores y Juan Torres y Javier Gatón como vocales.
La Junta Directiva de esta semana, que ha servido para constituir este Comité, abordó, además de los problemas de la frontera y de los transportistas, otros asuntos como la caída del IPSI o el sector de la construcción.
Mantiene contactos para una nueva protesta
Respecto a la frontera, los empresarios pretenden reunirse con el Gobierno local para conocer las soluciones previstas en el Vial del Quemadero y en las zonas de embolsamiento.
La CECE ha recordado que se oye al Gobierno decir que funcionarían "en pocos días" al menos "desde noviembre". Se ha referido a estas propuestas como "actuaciones que no darán la solución definitiva", pero que "sí mejorarán la circulación y la fluidez en la frontera del Tarajal".
La patronal además ha asegurado en un comunicado que mantienen contacto "con agentes sociales" como asociaciones de vecinos y colegios profesionales de cara a "una nueva movilización próxima" como la del pasado mes de marzo.
La CECE apoya a los transportistas
Ha asegurado que mantendrá reuniones con la administración y representantes de la Asociación del Transporte "para tratar y aportar soluciones acerca de los problemas que están sufriendo y que les impide desarrollar su actividad con normalidad", en referencia a "la inseguridad ante la presencia de menores extranjeros no acompañados o la dificultad del tránsito.
La patronal también espera una cita junto a la Cámara de Comercio para consensuar la propuesta definitiva para bajar el IPSI importación. Además ha tratado el "preocupante" descenso de la construcción en la ciudad, "como consecuencia de las encomiendas de gestión de la administración a Tragsa y la incertidumbre con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana".