La carga familiar primará en la selección de las personas para el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma.
Así lo dijo ayer el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, quien dijo haberse reunido con los líderes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, respectivamente. En el encuentro, la administración local mostró su disposición a modificar los criterios de selección de dicho plan.
El responsable del área de Empleo de la administración local mostró al líder de CCOO su respeto hacia las movilizaciones que su sindicato apoya, aunque dijo no compartirlas. Además, señaló que tras 46 días de movilizaciones “es el momento de la reflexión porque hay colectivos perjudicados como taxistas, vecinos o comerciantes”. No obstante, aseguró que la Ciudad siempre estará dispuesta a escuchar propuestas para mejorar su política de empleo.
En cuanto a las manifestaciones periódicas por el centro de la ciudad, Martínez aseguró que las personas que las secundan no tendrán prioridad sobre las demás que están inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (S.P.E.E.) como demandantes de empleo. “No tienen más derechos que otros y no habrá lista de ningún tipo”, apuntó. Algo que ya les ha comunicado a los convocantes de la manifestación en una reunión.
Martínez calificó este encuentro como “respetuoso y de intercambio de información”, y dijo que la reivindicación de los manifestantes es “encontrar un trabajo”, y que aseguraron que no cesarán en su empeño hasta que lo consigan.
Mientras, las manifestaciones se siguen llevando a cabo de lunes a viernes por el centro de la ciudad.