La semana que está a punto de concluir ha sido la de la finalización de la campaña sobre el uso racional del medicamento, organizada por la Consejería de Sanidad y Consumo como uno de los objetivos planteados en el Plan de Salud de Ceuta 2008-2011.
La campaña, en la que han colaborado el Ingesa y el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta, ha sido conducida por dos profesionales, que han procedido a la visita de diferentes asociaciones de la ciudad con objeto de ofrecer charlas informativas acerca de un uso correcto de los medicamentos. Antonio Ruiz ha sido uno de esos dos farmacéuticos encargados de impartir las charlas.
“Ha sido, aproximadamente, un total de 40 charlas, a las que han asistido unas 590 ceutíes”, informó Ruiz, al tiempo que destacó el alto interés que mostraron los participantes a la charlas. “Ha sido un mes muy duro, pero muy gratificante. Resulta de interés tener relación con otros ciudadanos ceutíes a los que, de otro modo, no hubiéramos tenido la oportunidad de conocer”.
Tal ha sido el éxito cosechado en la campaña que ya se plantea una segunda para la próxima temporada. “Al fin y al cabo, este tipo de información sobre medicamentos para los ceutíes es otra forma de ejercer la profesión”, dijo.