La Agencia Tributaria detecta correos electrónicos enviados pidiendo datos económicos.
La Agencia Tributaria ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que, suplantando al organismo tributario, se dice que: “Teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09”.
A continuación se solicita al receptor del correo que comunique datos supuestamente no disponibles accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria, para dejar allí información económica personal del contribuyente, como números de cuenta o tarjetas de crédito.
El envío de estos correos fraudulentos, conocido como ‘phising’, fue detectado a media mañana de ayer gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria. Ya se han tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude.
La Agencia Tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios y agradece la colaboración de todos para informar de este tipo de fraudes.
Por último, la Agencia Tributaria vuelve a recordar que nunca solicita información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.