Escribía el pasado 26 de julio en estas mismas páginas sobre la Federación de Fútbol de Ceuta y la campaña orquestada contra la misma. Destacaré unas líneas de lo que escribía hace casi un año:
[…]Como decía al principio la campaña contra la Federación de Fútbol de Ceuta, y especialmente contra García Gaona y Soto, no me encajaba mucho hasta que me comentan que alguien pretende hacerse con las riendas de la Federación intentando forzar la dimisión de García Gaona, y lo típico una campaña orquestada con menos fuerza que el ejercito del Vaticano.
Ante las dudas que me ofrecía el asunto al principio, y viendo de donde viene y como viene, no me queda más que dudar, muy mucho, de que la rumorología sea cierta y que lo único que se busca es emborronar el nombre de la Federación de Fútbol de Ceuta y el trabajo que están haciendo y que tan buen resultado está dando al fútbol base de Ceuta, las selecciones ya no salen goleadas, ganan partidos y en el caso de la alevín de fútbol sala ha sido campeona de España. Pero esas son las formas, es curioso que se pida no mezclar fútbol con política, y sin embargo usan las mismas tácticas con estos dos miembros de la federación del que han usado con miembros de una formación política, y no se basan en hablar de fútbol o de presentar un proyecto alternativo cuando toque, se intenta el acoso y derribo al más puro estilo siciliano[…]
Evidentemente ese escrito sirvió para que el ‘negrero’ de turno fuese corriendo al ‘mercenario’ de turno y se dedicase a insultarme sin ton ni son, como ha hecho en tantas ocasiones, insultos, injurias que guardo cariñosamente por si algún día me levanto con los cables cruzados y decido darme un paseo por lo juzgados, puesto que algunos se dedican a denunciar tonterías (en alguna he tenido que ir hasta de testigo), pues resulta que otros tenemos más base legal, pese a ser, como dice de mi cierto ilustrado, ‘un tonto con balcón a la calle’ como para denunciar con visos de éxito a algún pobre hombre que se gana el pan despotricando de todo el que le ordenan, y si no lo he hecho es simplemente por pena.
Ha pasado un año, como aquel que dice, del escrito al que hacía referencia y desde que comenzó el proceso electoral de la Federación de Fútbol de Ceuta, García Gaona y su equipo han sentido en sus propias carnes lo que otros hemos ‘sufrido’ durante años, con una sutil diferencia, en este caso es para hacerse con las riendas de la federación y en el otro era ordenado por el Gobierno de Vivas, aunque este diga que no tuvo nada que ver y que la que ordenó que se metiesen con familiares, algunos muertos como es el caso de mi padre, se inventasen falacias, etc, etc, fue Yolanda Bel.
En este caso, el de la Federación, meten por medio también al difunto Emilio Cózar. Como escribió en una ocasión el ilustrado insultador profesional, a un servidor no se le da bien escribir panegíricos a difuntos, sin embargo a algunos insultar a los muertos se le da de lujo, todo vale por un puñado de euros.
No se trata de conmigo o contra mi, en mi caso en su día escribí lo que escribí simplemente por las formas, del mismo modo que ahora lo hago. No es justo lo que en su día se hizo a algunos miembros de Caballas, como tampoco es justo lo que se está haciendo a los miembros de la directiva de la Federación de Fútbol de Ceuta. Y se suele actuar de esa forma cuando no se tienen otros argumentos, como el niño que patalea, cuando lo único que queda o se sabe hacer es insultar, injuriar y gritar. A los demás, al ver esta forma de actuar, sólo nos queda la compasión y la pena. Pero en fin así es este pueblo, y así se financian algunas caprichos personales, para que algunos prohombres utilicen el dinero público para insultar, injuriar, desprestigiar, bajo el autoconvencimiento de que tiene en sus manos un ‘arma de destrucción masiva’ y la realidad es que tienen un tirachinas. El caso de Caballas fue claro, vendían que con su estrategia el resultado sería como máximo de dos diputados y sacaron cuatro.