La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta actuará de interlocutor entre los profesionales del sector del taxi y las administraciones públicas. Para ello, en la tarde de ayer el organismo cameral recibió en sus instalaciones a los responsables de las dos asociaciones del taxi -Radiotaxi y Autotaxi-.
Según indicó el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, en declaraciones a este medio, los responsables del sector del taxi se mostraron muy satisfechos con la reunión debido a que este organismo no lo había recibido nunca con anterioridad.
Los responsables del taxi trasladaron sus principales reivindicaciones. Entre los temas tratados están la ampliación de las bonificaciones a la Seguridad Social al 50 por ciento, que se está negociando; la posible subvención para el gasóleo (éste supone un 90% del coste destinado al mantenimiento del vehículo); la posible reducción del IPSI; o el impuesto de circulación.
Además, trasladaron su preocupación por las retenciones que se producen en la frontera y pidieron un carril para el servicio público al que poder acceder directamente para evitar que el vehículo esté estancado 15 minutos y el cliente tenga que verse obligado a bajar de este y llegar andando a su lugar de destino.
La existencia de taxistas piratas en el puerto y la frontera también es un asunto que preocupa a los profesionales de este sector, por lo que se pedirá mayores controles a la Delegación del Gobierno.
Los taxistas aseguraron que la crisis económica les está afectando y que han podido ver que a la gente le cuesta más coger un taxi y hay que añadir la subida del impuesto del gasoil.
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta ha anotado todas las reivindicaciones que ayer le transmitieron los responsables del sector del taxi para intentar buscar una solución a sus problemas en reuniones con las autoridades competentes en cada uno de los casos planteados.
Con esta reunión, el organismo cameral está cumpliendo sus objetivos de atender a los responsables de todos los sectores de la economía ceutí.
En proyecto, un curso de GPS
La formación también tuvo cabida en el encuentro que mantuvieron ayer responsables del taxi y del organismo cameral. Así, se habló de la posibilidad de realizar un curso de uso y manejo de GPS con regalo de este dispositivo. La propuesta tuvo mucha aceptación por lo que la Cámara de Comercio va a comenzar a preparar la documentación para hacerlo realidad.
Bulaix destacó la importancia de la formación para este sector debido a la labor que hace para la sociedad ceutí.