La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta y los empresarios de los polígonos del Tarajal han mostrado su malestar por la ausencia de respuesta por parte de la Ciudad Autónoma a una solicitud de reunión con el presidente Vivas con el objetivo de solucionar los problemas de los polígonos del Tarajal, entre los que están los existentes en el tránsito de personas y mercancías por esta zona de Ceuta.
Desde el organismo cameral se indica que “queda mucho por hacer” en esta zona de la ciudad en cuanto a aquellas medidas anunciadas hace dos años en una reunión entre Ciudad, Delegación y comerciantes del Tarajal. Los representantes de los empresarios dicen que se ha solventado el problema de la puerta que estaba “estrangulando” al comercio pero que esta “es sólo la guinda del pastel y el problema subsiste”.
Para solucionarlo, el organismo cameral pide continuar con las conversaciones con las autoridades para “retomar” el proyecto que se presentó de reorganización de las calles y libre circulación de personas y mercancías por esta zona de la ciudad. Dicen que ya se han reunido con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y que ahora les queda Vivas.
Fuentes de la Cámara de Comercio dicen que, tal y como está planteado el sistema, “que no permite poder vender, éstos comercios están abocados al fracaso”.
Así las cosas, desde el organismo cameral consideran que a este asunto “parece que no se le está dando la prioridad ni la constancia que necesita”.