En este sentido, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y el presidente del organismo cameral, Karim Bulaix, mantendrán hoy un encuentro en el Palacio Autonómico. Dicha reunión tendrá este asunto como tema principal a tratar.
Dicho programa está dirigido a féminas con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio, o un plan de modernización o ampliación, y está diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su puesta en marcha y consolidación.
La puesta en marcha del PAEM requiere un presupuesto anual de 40.000 euros, ya que significa establecer un coordinador, sistema de comunicación a internet, acceso al ICO, etc.
Dicho programa se desarrolla en diversas lugares de España desde 2007 gracias a la colaboración del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el Ministerio de Igualdad.
Una apuesta para reducir el paro femenino
Ceuta es una ciudad con una alta tasa de paro femenino, tal y como muestran las cifras del SPEE. La puesta en marcha de este Programa sería un impulso en la lucha para acabar con el desempleo femenino.
Bulaix y su equipo ya anunciaron en la campaña previa a las elecciones que ganaron que uno de los objetivos que tenían era la puesta en marcha del PAEM, tal y como ya adelantó este medio. De esta manera, el organismo cameral quiere colaborar para hacer más fácil el acceso de la mujer al autoempleo a través de un asesoramiento individualizado y la la facilitación de todo lo necesario para abrir un negocio.
Con este cometido acude hoy la Cámara de Comercio a su reunión con la Ciudad, de la que agradece la “bondad” que muestra en estos asuntos.