La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad autónoma colabora con el Centro Penitenciario de Los Rosales para favorecer la reinserción laboral de los internos. La visita del vocal del Comité Ejecutivo del organismo cameral Pablo Miguel Ferreras, fue toda una declaración de intención para la colaboración que a partir de ahora se puede dar entre ambas instituciones y que tendrán a los reclusos de esta cárcel como los principales beneficiarios.
Estos acuerdos significarían la organización de cursos por parte del organismo cameral, así como de numerosas conferencias para informar a los presos sobre el autoempleo y el mercado laboral.
En declaraciones a ‘El Faro’, Ferreras manifestó antes de intervenir que los internos, una vez fuera de la cárcel, “tienen la posibilidad de acogerse al autoempleo o a la formación laboral, y la Cámara se va a encargar de darles la información correspondiente y los pasos a seguir para que el día de mañana puedan montar su propia empresa a través de numerosos cursos que este organismo les puede ofrecer”.
La intención de su visita es “intentar establecer una buena relación con Instituciones Penitenciarias para, el día de mañana, poder llegar a acuerdos para favorecer a los internos”.
Ferreras destacó que el camino en la vida de una persona que ha estado en prisión “se basa en la reinserción social y laboral, por supuesto”.
El conferenciante ofreció una conferencia breve pero clara, en la que trasmitió el mensaje que fue a dar: que con esfuerzo todos los internos tendrán la oportunidad de reconducir sus vidas y ser felices.
El miembro del Comité Ejecutivo del organismo cameral reconoció la dificultad de encontrar trabajo, aunque aseguró que todo se consigue con esfuerzo.
Palabras de ánimo
“Deseo veros algún día por los pasillos de la Cámara de Comercio para montar una empresa”, manifestó durante su intervención, en la que se comprometió a ofrecer toda la ayuda necesaria a los internos y poner a disposición de las reclusas el programa de apoyo empresarial a la mujer. Para finalizar, Ferreras se ofreció a volver cuando se lo pidan.
Detalles
Conferencia
La charla, que fue corta pero clara, fue impartida por el vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Pablo Miguel Ferreras.
Colaboración
Cámara de Comercio y Centro Penitenciario de Los Rosales llegarán a acuerdos para fomentar el espíritu emprendedor de los internos.
Programas
Ferreras dijo que los internos tienen la posibilidad de acogerse a los programas de autoempleo y las reclusas al programa de apoyo empresarial para la mujer.
Seguimiento
El organismo cameral podría poner en marcha programas de seguimiento para acompañar a los futuros emprendedores en su camino hacia la creación de una sociedad.
Apoyo
Ferreras se puso a disposición de los presos para ayudarles en lo que sea necesario para conseguir una salida laboral.
Futuras visitas
La Cámara aseguró que volverá a la prisión a dar conferencias o cursos cuando se lo pidan.