Cercanía, calidad y precios siempre competitivos. Con esas premisas recibió ayer a sus primeros clientes Eroski City, la franquicia propiedad del Grupo Peserpa, que diversifica aún más su actividad con esta incursión en el sector de la distribución alimentaria que se suma al Cash&Carry del Tarajal. Inaugurado a primera hora de la mañana en el
número 40 de la Calle Real, a unos pasos de la Iglesia de Los Remedios, el establecimiento extiende su amplia oferta de hasta 4.000 referencias sobre una superficie de 800 metros cuadrados. Vista la expectación creada y el volumen de visitantes en la jornada de su estreno, la apuesta de la sociedad integrada por las familias Serrán y Antón augura un buen resultado.
Dos coincidencias entre quienes se acercaron ayer hasta el negocio: la idoneidad de las promociones y la calidad de las secciones de carne y de la de frutas y verduras, así como la reconocida calidad del producto Eroski. Estas últimas, reconoce el franquiciado, se han cuidado hasta el detalle con productos “frescos, de temporada y selectos”. El resto de la oferta se sustenta sobre las marcas propias Eroski (entre ellas Basic, con más de 500 referencias distintas), Selectia, Sannia, Belle (belleza y cosmética) y Natur, que ocupa un lineal propio con una selección de productos ecológicos.
A la proximidad –un plus añadido al posibilitar la compra sin necesidad de utilizar el vehículo– se une la ventaja del horario. El establecimiento mantendrá sus puertas abiertas de 9:00 a 21:00, de lunes a sábado, y también los domingos en horario más reducido, de 9:00 a 14:30. Durante esa amplia franja de tiempo podrán beneficiarse los clientes del amplio catálogo de ofertas que Eroski City ha preparado coincidiendo con su lanzamiento: cientos de productos a 1, 2 y 3 euros, con atractivos descuentos. No serán las únicas, ya que la política de ahorro continuo –y de beneficio para el bolsillo del consumidor– presentará promociones continuas que irán renovándose de forma periódica.
Entre las ventajas que lo distinguen de la competencia, el negocio cuenta con su propio horno de pan, lo que garantiza la calidad y frescura de los productos de panadería y bollería gracias a un servicio de producción diaria. Otra de las preocupaciones de la dirección era satisfacer también a la clientela celiaca, para la que se ha dispuesto un amplio surtido de productos libres de gluten y lactosa. Y para responder a una demanda que no cesa de crecer se ha incluido un apartado especial de referencias de origen oriental. Se cubren de esa forma las preferencias de una amplia capa de consumidores que hasta ahora debían desplazarse a otros puntos de la ciudad o a otro tipo de comercios para ver cubiertas sus necesidades.
Servicio a domicilio
La oferta de servicios incluye también la entrega de la compra en el propio domicilio, una iniciativa muy valorada por los clientes. Se trata de una apuesta más, subrayan desde Peserpa, en la estrategia de convertir el nuevo establecimiento en un exponente de negocio de proximidad, atractivo por la calidad de los productos y por las ventajas económicas a la hora de confeccionar la lista de la compra. El sector comercial local tiene desde ayer un nuevo exponente de esa fórmula de éxito en pleno centro de Ceuta.
Un impacto positivo sobre el tejido económico local
El nacimiento de cualquier iniciativa empresarial implica un estímulo para el sector en el que florece, pero más aún si, como es el caso del formato Eroski City, repercute de forma directa sobre el tejido económico local. El grupo Eroski sustenta la segunda red de supermercados franquiciados de España tras una expansión constante que incluye ya 500 establecimientos repartidos por todo el país. Tan sólo durante el primer semestre del año ha inaugurado 38 nuevas tiendas, que han movilizado una inversión superior a los 9 millones y han creado 244 empleos. Ahora se suma en Ceuta la franquicia propiedad del Grupo Peserpa, que se presentó ayer en sociedad con su estrategia de fomentar los precios competitivos, la proximidad y una oferta de productos de calidad.
15 nuevos empleos y atención personal
El mercado laboral, tan necesitado de iniciativas que combatan el desempleo, será uno de los grandes beneficiados de la apuesta empresarial que acaba de estrenar Peserpa. La apertura de Eroski City se ha traducido en la creación de 15 puestos de trabajo entre personal de tienda, cajeras y carnicería, sin contar a la dirección. Una plantilla a la que los gerentes reconocen una “gran cualificación personal y profesional” y que desde ayer tiene ante sí el reto de dispensar a la clientela una atención personalizada.