Así se desprende de los análisis realizados por los responsables de calidad ambiental y sanitaria
La calidad de las aguas de las zonas de baño en Ceuta “es excelente”. Así lo han confirmado desde la Consejería de Sanidad, concretamente desde el departamento de Sanidad Ambiental, responsable junto a la consejería de Medio Ambiente de esta materia. Las últimas mediciones se han llevado a cabo entre el día 16 y el 19 de mayo y los resultados de los parámetros de calidad del agua de las playas la han calificado como “excelente”.
Pero no son todos los arenales los que se han analizado sino que los puntos de muestreo han estado en las playas de Benítez, Calamocarro y Calablanca en la bahía norte y Tarajal, Almadraba, Chorrillo y Ribera en la bahía sur. “Acotamos las playas y llevamos a cabo el análisis. Nos centramos en las playas que son aptas para el baño que en el caso de Ceuta son siete”, explican desde Sanidad Ambiental. Por otra parte también se han analizado la semana pasada los lagos del Parque Marítimo obteniendo también unos resultados de calidad excelente tanto en el grande como en el pequeño.
Problemas
Desde el comité de gestión de las playas ceutíes, integrado por técnicos tanto de Sanidad como de Medio Ambiente, se asegura que no existe ningún problema de contaminación en las zonas mencionadas “y esperamos seguir así aunque puede haber problemas debidos a las lluvias o a la rotura de un colector o a una falta de energía que impida que sigan funcionando pero es cierto que a través del sistema de coordinación en el que colabora Acemsa se ha logrado solucionar ese problema y cada vez surgen menos imprevistos de este tipo”, explican.