• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La caída de un rayo sobre la línea aérea de Benzú provoca otro apagón

Por Carmen Echarri
05/11/2011 - 11:59
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La caída de un rayo sobre la línea aérea de tendido eléctrico de Benzú fue el origen del apagón registrado en la mañana de ayer, que afectó a un buen número de barriadas situadas en el campo exterior. La suspensión del suministro tuvo lugar a las 6:57 horas y pasadas las once de la mañana se conseguía restablecerlo de forma definitiva siendo la propia Benzú la última de las zonas en recuperarlo.
Tal y como informó la Empresa de Alumbrado, la línea aérea de Benzú tiene unos elementos protectores llamados autoválvulas, que funcionan como pararrayos, y que, en el caso de que caiga un rayo, hace una derivación a tierra y evita que se estropeen otros componentes de las instalaciones, lo que provocaría que los daños fueran mayores. Esto es lo que sucedió ayer, según la Empresa, y lo que provocó la avería posterior.
El hecho de que la barriada de Benzú fuera la última en recuperar la línea se debió a lo complicado del acceso ya que los operarios tenían que disponer de permiso para acceder a una zona que es propiedad privada.
Operarios de la Empresa de Alumbrado trabajaron en la resolución de la avería nada más tener el parte de la incidencia. Lo ocurrido ayer no es un hecho anecdótico, muy al contrario, algunos de los apagones más importantes de los sucedidos en la ciudad tienen una vinculación directa con las tormentas eléctricas.
Sin ir más lejos, las pasadas fiestas navideñas, Ceuta sufrió un cero total después de una noche continuada de lluvias.
La caída de un rayo a las ocho de la mañana fue también la causa de este apagón que sí afectó a toda la ciudad. Los informes que ordenó el área de Industria para esclarecer lo ocurrido dieron como resultado que aquella mañana se registró una caída importante de rayos, yendo a caer uno de ellos sobre una línea del Hacho lo que dio origen al apagón que, entonces sí, afectó a toda la ciudad.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ecologistas-accion-coloca-banderas-negras-ceuta-2

Ecologistas en Acción coloca dos banderas negras en Ceuta

hace 1 día
gaviotas-ceuta-5

Ceuta ha retirado este 2026 más de 200 nidos de gaviotas

hace 3 días
advierten-estado-indicador-meca-mezquita-sidi-embarek

Advierten del estado del indicador hacia la Meca en la mezquita de Sidi Embarek

hace 4 días
auve-mas-puntos-recarga-ayudas-coches-electricos-ceuta-4

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

hace 1 semana
nueva-central-fotovoltaica-ceutal-mapa-europeo-energia-verde Image 2026-06-25 at 12.38.41-portada

La nueva central fotovoltaica sitúa a Ceuta en el mapa europeo de la energía verde

hace 1 semana
calor-maximo-historico-temperaturas-017

El error que muchos cometen en casa cuando llega el calor y que dispara la temperatura

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023