La proliferación de vertederos ilegales sumada a la inquietud por el movimiento de tierras en la parcela de Arroyo de las Lanzas causan malestar en los vecinos
El presidente de la asociación de vecinos del Príncipe Alfonso Norte-Ángulo, Hicham Ahmed, ha pedido a la Ciudad que responda a la inquietud vecinal existente por los movimientos de tierra que se están produciendo en la parcela situada junto al Arroyo de las Lanzas. Los vecinos recogieron firmas por el polvo y ruido que genera la obra y solicitaron información al Ayuntamiento, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuestas. Los movimientos de tierra se siguen produciendo, aunque menos que hace unos meses, y se ha procedido a la demolición de infraestructuras que había en el lugar como unos depósitos allí ubicados.
Los vecinos de las viviendas más próximas a la zona protestan por el polvo que, ahora, tendrá mayores consecuencias sobre su día a día porque llega el buen tiempo y tienen las ventanas abiertas. Pero sobre todo hay inquietud por la falta de respuesta que se da al vecindario, que quiere saber qué va a haber en este lugar.
Junto a esta queja, Hicham Ahmed ha añadido la de la proliferación de vertederos de vehículos ilegales, que suponen no solo un atentado ecológico sino, también, un foco de inseguridad por la posibilidad de que se generen incendios como el ocurrido esta misma semana en Arcos Quebrados. Los restos de vehículos allí acumulados son trastocados por individuos que se acercan a retirar piezas para su posterior traslado al vecino país.