El restaurante ‘La Cantina’ estima en 1.800 euros la pérdida económica de esta semana y no descarta adoptar medidas judiciales en caso de no solventarse el problema.
La avería de la línea telefónica que el jueves de la pasada semana afectó a los locales hosteleros del Poblado Marinero aún está haciendo mella en alguno de estos negocios, sin que, de momento, los propietarios de estos negocios hayan recibido ninguna explicación sobre las causas. Es el caso de Pedro Castillo, dueño del restaurante ‘La Cantina’ que se lamenta de los perjuicios que este hecho ha supuesto para su negocio. “El estar estos días sin teléfono nos ha afectado seriamente, con pérdidas económicas que ascienden a 18.000 euros”. Y es que parte del negocio de este local se sustenta en los pedidos telefónicos, “aunque no enviamos comida a domicilio, muchos clientes llaman para pedir y después se pasan por el local a recogerlo”, explica.
Si bien este contratiempo ha afectado a dichos pedidos telefónicos, Castillo apunta también a una importante pérdida de clientes. “Muchos de ellos pagan con VISA y estos días al no poder abonar así no han entrado al establecimiento y han preferido irse a otro sitio”.
Esta situación comenzó el pasado jueves por la noche, cuando en el local comprobaron “que existían irregularidades en la línea” que se agravaron al día siguiente con la interrupción total del servicio telefónico. Al margen del perjuicio económico para el negocio, “que se agravó por ser una jornada en la que hubo fútbol”, Castillo se queja de las “molestias” que están causando a los clientes, “tenemos que pedirles disculpas, pero tienen que entender que no es culpa nuestra”, asevera.
Una semana después de la avería, la situación no parece más clara que el pasado jueves y Castillo teme que las pérdidas económicas “se dupliquen” durante estos días, en cuanto “los fines de semana suponen la mayor parte de los ingresos del restaurante”.
Estos hechos han llevado al gerente de ‘La Cantina’ a presentar una reclamación ante Consumidores, pero no descarta adoptar otro tipo de medidas en caso de no recibir una pronta respuesta a estos hechos. “Vamos a agotar la vía administrativa de reclamación, pero en caso de no solucionarse el problema tendremos que tomar acciones judiciales”, concluye.
Recordar que esta avería ha afectado a todos los locales de la Avenida Compañía de Mar, además de los ubicados en el Poblado Marinero. Telepizza también se vio aquejado por este problema, con el agravante de que el mayor volumen de negocio se obtiene a través de vía telefónica. En este caso, la avería se solventó la noche del pasado lunes, día en que el local consiguió normalizar su actividad.
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