Enmarcada en el acuerdo para luchar contra el fraude, su reubicación es para hacer operativos los pesajes de camiones.
La Autoridad Portuaria ha anunciado la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar el contrato de ejecución de los trabajos de las nuevas instalaciones de la báscula del Puerto ceutí, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 111.896,86 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las 14:00 horas del próximo 14 de abril.
El traslado de la plataforma para pesar vehículos y contenedores a la zona del Dique de Poniente se encuadra en el acuerdo suscrito la semana pasada entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno para estrechar la lucha contra el fraude, en el cual interviene este organismo portuario. En la actualidad, la báscula se encuentra en la salida de vehículos de los ferrys.
Por razones logísticas y a fin de hacer operativos los pesajes que se efectúen, este mecanismo se reubicará en un nuevo lugar donde confluyan todos los tráficos que se desarrollan en el Puerto. En concreto, se alojará frente al Punto de Atención al Transporte de modo que estará en la intersección de todos los movimientos de vehículos.
El presupuesto de licitación comprende, además de la relocalización y homologación de este peso, la caseta nueva para la báscula; la pavimentación de la zona de la que se retira; el cerramiento de la valla donde se encuentra en estos momentos; la adecuación de la nueva ubicación así como de los los servicios colindantes.