El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha analizado en la reunión que ha celebrado esta semana los expedientes abiertos, en paralelo a los incoados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y por la Ciudad Autónoma, sobre los dos últimos vertidos de fuel de los que se ha tenido conocimiento en zonas próximas a la costa caballa.
El primer vertido se atribuye a una limpieza irregular de sentinas que habría sido realizada por un buque de forma clandestina. Los responsables del Puerto han explicado al órgano rector del mismo que existe un servicio de vigilancia para controlar este tipo de comportamientos pero que su detección es complicada.
Por otro lado, se están dirimiendo las posibles responsabilidades de la empresa CEPSA por la fuga que se registró durante el ‘puente’ de la Constitución y La Inmaculada en una de sus conducciones de hidrocarburos desde Benítez al puerto, escape que derivó en la aparición de una mancha de fuel de un kilómetro de longitud en aguas de la bahía norte de la ciudad autónoma.
Según los técnicos la ausencia de voluntariedad en el vertido rebaja notablemente la cuantía de las posibles sanciones a la responsable, que podría tener que hacer frente a una sanción grave por negligencia.
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…