El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó esta semana la declaración de abandono del barco ‘Orobica’, atracado en la cara de Poniente del Muelle de España.
Tras comunicar mediante varias vías diferentes esta decisión a los propietarios del buque con bandera de Malta, se abrió el expediente que finaliza con esta decisión.
Siguiendo en todo momento el proceso recogido en la Ley de Puertos, el Orobica, que desde mediados de diciembre de 2012 ya no tiene tripulación –los trabajadores, de origen ucraniano, decidieron regresar a su país– y que actualmente cuenta con vigilancia policial para que no ocurra ningún incidente, deberá ser tasado y, finalmente, vendido.
La Autoridad Portuaria, entonces, deberá cobrarse el dinero correspondiente a las tasas fijadas oficialmente y el resto de la cuantía se abonará al Tesoro Público. Puesto que se trata de un buque de reciente construcción con tan solo cinco años y buen estado de conservación se espera que la venta sea relativamente sencilla.
Por otra parte, el ente público publicó esta semana en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) que lanza al mercado los barcos ‘Chariot’ por 165.000 euros y ‘Rhone’ por unos 62.000. El precio de salida de la pública licitación es el indicado en el pliego de bases que regirá la puja.
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…
La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…