El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer el acuerdo adoptado el pasado 9 de octubre por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta, presidido por José Torrado, por el que se autoriza a la sociedad mercantil Dist. P. A. Ceuta S. L.
la construcción de una nave para el desarrollo de actividades logísticas y de almacenaje complementaria al uso comercial portuario.
Según lo dispuesto en la resolución del Ministerio de Fomento, las instalaciones se levantarán sobre una superficie de 804 metros cuadrados en la explanada de Poniente. La concesión se extenderá a los próximos 25 años, periodo durante el cual queda autorizada la empresa a ocupar ese espacio para la realización de las actividades reconocidas por la Autoridad Portuaria de Ceuta.
El texto publicado en el BOE fija también de forma exacta las tasas que deberá abonar la empresa a la administración portuaria a partir de ahora. Así, Dist. P. A. Ceuta S. L satisfará una tasa de ocupación que asciende a 5.873,09 euros por año desde el presente 2014, a lo que habrá que sumar otros 1.174,62 euros por ejercicio, contando también el actual, en concepto de tasa de actividad. El acuerdo forma parte del programa continuo de la Autoridad Portuaria para incentivar y mejorar los servicios en sus instalaciones.