• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Audiencia señala para junio el juicio por el crimen de ‘Gufito’

Por Carmen Echarri
29/03/2017 - 07:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  •  Un jurado popular se erigirá en tribunal para dilucidar la culpabilidad o no de los dos acusados en esta causa

El pasado octubre, la familia de Mohamed Ennakra, ‘Gufito’,  mostraba su plena confianza en que se hiciera justicia con la muerte de su hermano. Lo hacía después de recibir la notificación del auto de la Audiencia Provincial, ordenándose la apertura de juicio oral y la celebración de éste con un jurado popular, después de dos archivos iniciales por parte del juzgado de instrucción número 2. Ahora ya se ha señalado la fecha de juicio. Será el próximo mes de junio cuando, tras la elección de los componentes del Tribunal del Jurado, se celebre en audiencia pública las distintas vistas.

“Es mi hermano, no un algo sin importancia al que arrebataron la vida”, explicaba Sabba, hermana de Mohamed, en declaraciones a El Faro nada más conocer el contenido de aquel auto.

El 10 de agosto de 2014, ‘Gufito’ era asesinado tras una emboscada muy cerca del Hospital Universitario. Estaba en su casa, le llamaron al teléfono móvil y salió de la vivienda. La persona que le llamó le citó en el lugar en el que se le arrebataría la vida de un disparo en la cabeza, falleciendo poco después en el clínico civil de Loma Colmenar.

El juzgado número 2 ha llevado la instrucción del caso, habiendo dos personas acusadas de perpetrar el crimen que fueron puestos en libertad, se trata de los llamados I.C.M. y F.Z.M.A. La testifical de una persona que los señaló fue considerada de poco peso para mantener la acusación sobre la pareja detenida por la UDYCO, dictándose el sobreseimiento de la causa. La Acusación Particular, que defiende los intereses de la familia Ennakra, recurrió el archivo en dos ocasiones, dictándose finalmente el auto de la Audiencia que ordena que haya juicio y que, al ser un delito de asesinato, los acusados sean juzgados por un Tribunal del Jurado.

Los dos acusados están señalados por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, enfrentándose a penas que podrían superar los 20 años de prisión. La única acusación en esta causa es la Acusación Particular ya que en el caso del Ministerio Fiscal no señaló acusación concreta contra persona alguna al considerar que la identificación no era plena, de hecho no se opuso al archivo provisional de la causa.

La Audiencia tiene que llevar ahora el trámite de la selección de jurado; un trámite complejo que debe terminar en la selección de todos los componentes de un tribunal que será el que deba no solo determinar sino justificar plenamente su veredicto, siendo después el magistrado de la Audiencia el que dicte la sentencia adecuada a dicho veredicto.

El asesinato de ‘Gufito’ se enmarcó en un año especialmente sangriento en Ceuta, con múltiples asesinatos que llevó a que cientos de personas salieran a la calle en manifestación pidiendo cárcel para los autores de estos crímenes y exigiendo una acción judicial contundente.

Related Posts

sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-006

Y sigue la presión en Ceuta: las entradas de marroquíes por Tarajal no cesan

hace 4 horas
melilla-cierra-frontera-beni-enzar-intentos-entrada-masivos

Melilla cierra la frontera de Beni Enzar por intentos de entrada masivos

hace 5 horas

Dos marroquíes con un bebé okupan una casa en Loma Colmenar

hace 5 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-293

El PP exige medios urgentes en Ceuta en un jueves trágico: 13 muertos y más de 40.000 entradas

hace 6 horas
controles-policiales-transportes-carreteras-marroquies-llegada-masiva-inmigrantes-frontera

Controles policiales en transportes y carreteras marroquíes ante la llegada masiva de inmigrantes a la frontera

hace 7 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-310

La Junta de Portavoces denuncia la pasividad del Gobierno ante la crisis migratoria

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023