Desestima el recurso de apelación
La Audiencia Provincial ha dictado un auto por el que decide mantener en prisión a Antonio López, exgerente de Emvicesa, desestimando el recurso de apelación presentado por su Defensa y debatido ayer mismo en una vista no abierta al público.
Pinche aquí para ver el el auto completo
La decisión del máximo órgano judicial en la ciudad supone un varapalo para la Defensa de López que confiaba en que fuera puesto en libertad provisional con fianza, después de haber ofrecido como aval incluso todo su patrimonio.
El Ministerio Fiscal se había opuesto a la puesta en libertad de López al que la UDYCO señala como la cabeza visible de una presunta trama vinculada a la compra y venta de viviendas públicas.
En sus fundamentos de derecho la Audiencia concreta que el delito por el que se sigue la causa contra López “no es leve” y apunta a que aunque la prisión provisional “es gravosa”, el sufrimiento que “dice padecer el recurrente como consecuencia de su prolongación no es exclusivo del mismo, sino de cualquier persona sometida a ella”.
Entiende que existen motivos para mantenerlo en prisión, “motivos bastantes” para “creer que ha participado en la comisión de uno o varios delitos en los que no quepa entrar en juego causa de justificación alguna y que pudieran llevar aparejados penas importantes”.
La “envergadura de las investigaciones policiales” es de calado pero de momento se puede deducir “que cuando menos se imputa al señor López que era la cúspide de un entramado bastante elevado de personas”.