Categorías: Tribunales y justicia

La Audiencia celebrará el próximo martes el juicio por el asesinato de Ikram

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta sentará la próxima semana en el banquillo a Marvin J.G., el asesino confeso de quien fuera su pareja, Ikram, quien murió estrangulada en julio de 2009 en la vivienda que compartían en la calle Soldado de Almazán. Dos años después de este nuevo episodio de violencia de género, se señala una vista, fijada para el martes, que el detenido ha intentado evitar a toda costa. Tras reconocer los hechos ante la Policía y ante el juez, el acusado Marvin J.G. ha pretendido durante este tiempo buscar una conformidad para evitar someterse al tribunal del jurado que ha sido seleccionado. Esa conformidad es inviable, ya que al tratarse de una pena solicitada mayor de seis años tiene que celebrarse la vista judicial, tal y como han explicado fuentes cercanas al caso.
La petición que mantiene el Ministerio Fiscal es bastante mayor. En su escrito incluye una petición de 20 años de cárcel al calificar los hechos como asesinato, añadiendo además la oportuna indemnización a la familia de Ikram.
La investigación policial que se hizo al respecto, sumada a las conclusiones del informe de los médicos forenses, no dejan lugar a dudas de la superioridad que siempre existió entre el autor del crimen y su víctima. Marvin atacó a su pareja, con la que tenía una niña de 3 años, por la espalda, después de haberla golpeado en varias ocasiones. Para estrangularla hizo uso de un cable, sin que su víctima pudiera defenderse. Hubo en todo momento un ensañamiento del acusado con su víctima, con el objetivo de acabar con su vida. Es por ello que se entiende que la acción criminal de Marvin se encuadra en un delito de asesinato, por el que el Ministerio Fiscal solicitará la pena mayor establecida para este tipo de delito: 20 años de cárcel.
Para el Fiscal hubo una intencionalidad clara en este acto violento, se hizo uso de medios perjudiciales, amén de echar mano de una inconfundible malicia y peligrosidad, añade el Ministerio Público en su escrito.
La defensa de la familia de Ikram solicita también la pena máxima que se contempla por un delito de asesinato, aunque siempre ha mantenido que en la acción criminal que perpetró Marvin tuvo que participar una segunda persona. Estos detalles nunca pudieron ser aclarados por la Policía Nacional, en la investigación que llevó a cabo la UDYCO.

Entradas recientes

Rehabilitación energética integral del ‘Campoamor’

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha aprobado…

30/07/2024

La Ciudad premia a los alumnos con la mejor calificación en la EBAU

Claudia González, Jaime Pérez y Roberto García son los alumnos con la mayor calificación de…

30/07/2024

Guille Vallejo deja el Eldense y ficha por la AD Ceuta

Guille Vallejo ha llegado a un acuerdo con el Eldense para abandonar el equipo. Su…

30/07/2024

La Real Sociedad Pantera comenzará la pretemporada el 12 de agosto

La Real Sociedad Pantera FC empieza a ultimar los preparativos de cara a la próxima…

30/07/2024

CCOO firma el acuerdo de subrogación para la entrada de Servilimpce

Representantes de CCOO en Trace han firmado este martes en la sede de Acemsa, en…

30/07/2024

El ICD devuelve más de 3.000 euros a alumnos de equitación

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado un decreto del presidente…

30/07/2024