En el día de hoy y a petición de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Ceuta, entidad perteneciente a la Confederación de Empresarios de Ceuta, se ha celebrado una reunión de los presidentes de ambas organizaciones con los técnicos encargados de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La reunión se enmarca en el compromiso adquirido por la Asociación de Promotores de realizar un seguimiento a los trabajos de revisión del PGOU como "documento fundamental para definir el desarrollo urbanístico de la ciudad y en consecuencia para la actividad empresarial de los promotores inmobiliarios".
La Asociación de Promotores viene constatando y denunciando "la lentitud en el proceso de redacción y aprobación del nuevo PGOU, que viene afectando a la actividad empresarial de este colectivo, primero con la suspensión de licencias durante dos años, y actualmente, tras el levantamiento de esa suspensión por transcurso del plazo, con la remisión al Planeamiento anterior por no estar finalizado el nuevo Plan".
"Entendemos que el proceso de revisión de un Planeamiento es un proceso complejo y que por tanto debe ir acompañado de los recursos, medios y voluntad política suficientes para llegar a buen fin en un plazo razonable", indica la Asociación de Promotores Inmobiliarios a través de una nota de prensa.
"Ceuta es una ciudad de tamaño medio, con algunas características específicas, pero que en ningún caso justifican que estamos inmersos en un proceso de revisión que se inició en el año 2.002 y que todavía no ha concluido", añade.
Esta organización indica que según les manifiestan los técnicos, "el documento para la aprobación provisional está muy avanzado y confían tenerlo listo para el mes de marzo".
"Solicitamos un esfuerzo de los responsables del proceso, para llevar el documento del PGOU al Pleno de la Asamblea para su aprobación provisional y remisión al Ministerio de Fomento para su aprobación definitiva", concluye.