Noticias

La Asamblea de Ceuta celebra el Debate del Estado de la Ciudad

Es el último que tiene lugar en esta legislatura y se celebra en una sola jornada

El Pleno de la Asamblea celebra desde este jueves, día 26, el Debate del Estado de la Ciudad, sesión extraordinaria sobre la política general del Consejo de Gobierno que se desarrolla en una única jornada, con sesión de mañana y tarde y que se divide en dos partes: la del debate propiamente dicha, que se prolongará aproximadamente hasta las 15.00 horas, y la de la tarde, en la que se abordan las propuestas de resolución.
De conformidad con lo determinado por el Reglamento de la Asamblea en sus artículos 87 y 88 para este debate, que preside la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, la sesión comienza con la exposición inicial que hará el presidente del Consejo de Gobierno, Juan Vivas, quien dispone de tiempo ilimitado para hacerlo en cada uno de los turnos de palabra.

Portavoces

Concluida la intervención inicial del presidente se da turno sucesivo a los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea, en orden de menor a mayor representación (Javier Varga, Grupo C’s, Fatima Hamed, Grupo MDyC; Mohamed Ali, Grupo Caballas, Manuel Hernández, Grupo Socialista y Emilio Carreira, Grupo Popular) que tienen 30 minutos, y que son contestados en su caso, también sucesivamente por el presidente, que a su vez será replicado por cada portavoz durante diez minutos.
El presidente de la Ciudad cerrará el debate con una intervención final.
Terminado el debate, la sesión plenaria continuará con la discusión y votación de las propuestas de resolución presentadas por los grupos de la Asamblea, que serán como máximo dos.
Por otro lado, los diputados de la Asamblea se reunirán el viernes por la mañana, desde las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Palacio Autonómico para celebrar las juntas generales de las sociedades que se relacionan a continuación siguiendo el orden de celebración de cada una de ellas.
La Junta General de las empresas públicas de la Ciudad Autónoma es el máximo órgano de cada una de estas sociedades y la componen los 25 diputados electos. El orden del día incluye en todas la aprobación, si procede, de las cuentas generales de la sociedad, así como el inventario a fecha de 31 de diciembre de 2016, así como el cese y nuevos nombramientos, en algunas sociedades, de integrantes de sus respectivos consejos de administración.

Entradas recientes

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024