El dominio www.ppceuta.es permanecía ayer domingo hackeado por un grupo de piratas informáticos que se autodenominan ‘turkish energy team’. Se trata de un grupo de hackers de nacionalidad turca o que al menos se identifican como tal que ya ha inutilizado otros dominios web en otros países como India. En el caso de la página del PP ceutí, que fue sustituida por el dominio www.popularesceuta.es hace unos meses, impedía el acceso a los contenidos al mostrar una pantalla en negro y sobreimpresionada en rojo una imagen de combatientes con armas de asalto, acompaña de una canción en árabe y bajo una media luna con una estrella.
Fuentes del PP ceutí dijeron ayer al Faro que este era el antiguo dominio del partido en Ceuta, si bien es el que sigue figurando como oficial asociado, por ejemplo en la cuenta del Partido Popular en la red social Twitter.
Los ‘pirateos’ de páginas web son algo frecuente, especialmente cuando se trata de dominios vinculados a formaciones políticas, religiosas o instituciones oficiales.
De hecho, hace aproximadamente un año y medio la página del Consejo de Hermandades y Cofradías fue objeto de un ataque informático similar.