• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La antesala del Corpus Christi

Por Silvia Perdiguero
28/05/2016 - 13:18
Fotos: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las Brigadas Verdes trabajaron ayer intensamente para preparar el lecho floral que adornará hoy la procesión del Corpus Christi que saldrá de la Catedral a las 20:00 horas.

Los preparativos para la celebración hoy del Corpus Christi se ultimaron ayer con la elaboración del lecho floral que adorna ya las calles del centro por donde se realizará la procesión. Las Brigadas Verdes comenzaron el trabajo por la mañana en el García Aldave para recoger los helechos que después, junto con claveles y arena de sílice, colocaron en la Gran Vía para la procesión. A las 17:00 horas comenzaron los trabajos de colocación de 18.000 claveles, junto con rosas y gladiolos.
En la recogida de helechos en el monte participaron cerca de 80 trabajadores de las Brigadas Verdes. El turno de tarde para la colocación del manto floral en la Gran Vía participó medio centenar. Para la realización de estos trabajos, la Policía Local cortó el tráfico rodado que se mantendrá hasta después de la celebración del Corpus Christi.
La procesión comenzará esta tarde a las 20:00 horas después de la misa que se oficiará en la Catedral. La salida se realizará desde el templo por las calles Jáudenes, Alcalde Victori Goñalons y Alcalde Sánchez Prado, hasta la Plaza de África donde la comitiva regresará nuevamente a la Catedral.
Como es tradicional, en la procesión del Corpus Christi participará una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta. Una sección del Regimiento de Caballería ‘montesa nº3’ formará frente al Palacio de la Asamblea para recibir al comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y rendir honores al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien entregará el Pendón Real al comandante general para dirigirse después a la Catedral.
Tras la procesión y frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente Vivas, quien lo tremolará desde la primera planta durante el desfile de la Unidad de Honores.
Además de los niños que han comulgado por primera vez este año, en la procesión participarán diputados de la Asamblea, otras autoridades y representantes de todas las hermandades y cofradías de penitencia y gloria. La Banda de Música Ciudad de Ceuta acompañará la procesión.

Próximos eventos
Por otra parte, los grupos de las Brigadas Verdes están trabajando ya en los preparativos de los próximos eventos ceutíes. Desde hace quince días cuatro grupos de las Brigadas están trabajando en la preparación de la ruta de San Antonio. Trabajos en la ermita y en la carretera de San Amaro y la del cementerio.
Próximo también está el inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán. También en este caso las Brigadas  Verdes están empleándose a fondo para la celebración con trabajos en la zona del valle de Almazán.
La limpieza de las playas y preparativos para la temporada veraniega y los trabajos en las barriadas durante todo el año dan muestra de la implicación de las Brigadas Verdes en las festividades y tradiciones ceutíes.
Además, esta semana las Brigadas mantendrán una reunión con los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, para preparar las próximas festividades del verano, como San Juan, la Virgen del Carmen y las fiestas patronales.

Related Posts

1x1 del Andorra-Ceuta: un último viaje con los tres puntos

hace 14 minutos
juan-agujetas-antonio-anzonini-estrenan-tertulia-flamenca-2

Juan Agujetas y Antonio Anzonini se estrenan en la Tertulia Flamenca

hace 16 minutos
pique-de-pique-andorra-ceuta-rien-nosotros

El pique de Piqué en el Andorra-Ceuta: "Se ríen de nosotros"

hace 35 minutos
vecinos-principe-alfonso-sinvivir-basura-malos-olores-1

Los vecinos del Príncipe Alfonso, en un "sinvivir" entre basura y malos olores

hace 39 minutos
Andorra-Ceuta-fútbol -016

El Ceuta vuelve de su último viaje con los tres puntos en Andorra (0-2)

hace 1 hora
colegio-lope-vega-finalista-nacional-corto-emociones-inclusion-11

El Colegio Lope de Vega, finalista nacional con un corto sobre emociones e inclusión

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023