Tribunales y justicia

La agonía informática judicial

  • CCOO denuncia nuevas caídas en el sistema informático y alerta de sus consecuencias

Es una auténtica pesadilla. CCOO está harta de denunciar lo que ocurre en los juzgados con el sistema informático, que sufre continuas caídas. Ayer, de nuevo, volvió a ocurrir, lo que ha provocado suspensiones de juicios, de prácticas de diligencias y no se pudo atender al público. “El hartazgo es total”, denuncia el sindicato. “Los trabajadores no podemos trabajar en estas condiciones por más tiempo, exigimos más y mejores medios tecnológicos, el reconocimiento a nuestro trabajo y la negociación de nuevas condiciones”, critica. A esto añade una implantación pausada y negociada de las nuevas tecnologías y planes de formación suficientes unidos a servicios técnicos de atención al usuario que solucionen realmente los problemas. “Volvemos a exigir que se proceda de inmediato a la adopción de medidas necesarias para que se solventen los problemas”, critica el sindicato. “Desde CCOO, como hicimos recientemente en la reunión con el ministro de Justicia, volvemos a exigir que se proceda de modo inmediato a la adopción de las medidas necesarias para que de una vez por todas se solventen los  problemas que se están produciendo reiteradamente en el ámbito no transferido con las aplicaciones informáticas y la ‘Justicia Digital’ ya que estos problemas se reiteran de un modo desmesurado y provoca  una situación de impotencia de todos los trabajadores, a los que se les acumula el trabajo día tras día sin que puedan, en consencuencia, ir sacando el mismo”, expone el sindicato. De momento el Ministerio ha respondido que se produjo un bloqueo en las máquinas que dirigen el tráfico de datos y que se trabaja en su solución. Para el sindicato no son más que excusas y falta de soluciones. “El impacto es que las aplicaciones no están accesibles, porque las máquinas que dirigen el tráfico no saben dónde dirigirlo. Esto quiere decir que si por ejemplo una persona ya estaba dentro de SIRAJ trabajando, esa persona puede seguir trabajando. Es decir no todos los usuarios están sin trabajar. Desde el mismo instante de la detección de este problema se está trabajando sobre la solución del problema. Los técnicos parece que están consiguiendo avanzar en la resolución aunque no está todavía solucionado”, ha respondido el Ministerio en un correo del que el sindicato se jacta puesto que nada viene a solucionar.

Entradas recientes

El paro aumenta en Ceuta con otros 109 desempleados

El número de personas desempleadas, que se encuentran inscritas en la Oficina del Servicio Público…

02/10/2024

La 'Marina' con poca iluminación y árboles sin podar

Los usuarios de las pistas polideportivas del Parque Urbano Juan Carlos I, en Ceuta, más…

02/10/2024

Juan José Tamayo: “La sociedad de Ceuta es el espejo y el referente del pluralismo religioso”

Juan José Tamayo, doctorado por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha dedicado su vida a…

02/10/2024

El 'Canty', en busca y captura, se enfrenta a cárcel por disparos en el Príncipe

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender…

02/10/2024

La barriada Grupo Solís dice: "¡Basta!"

Juana María Galán, vecina de la barriada Grupo Solís, ha alzado la voz en nombre…

02/10/2024

Oposiciones de la Guardia Civil: otra fecha de examen y jornada única

“En las mismas condiciones y en las mismas sedes, aulas y horario que fueron citados”.…

02/10/2024