Categorías: Sociedad

La afluencia a los polígonos cae hasta los 2.000 porteadores por los controles

La Policía Nacional descubre a unas 50 personas ocultas en un almacén durante una redada reciente.

Ni con un grupo de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (UIP), ni con su relevo, hubo incidentes de trascendencia esta semana en los polígonos del Tarajal. Eso sí, sin tener en cuenta la ristra de heridos, avalanchas, conatos y estampidas que, por desgracia, forman parte de su rutina y se han asimilado como hechos ordinarios.
El descenso de porteadores que circulan por este recinto comercial y sus alrededores es considerable desde este lunes y, por tanto, el colapso menor puesto que los polígonos pueden absorber ese volumen de personas. En concreto, ayer, según la administración, la afluencia a los polígonos se redujo hasta rondar el mínimo de 2.000 camalos. Un desplome atribuible a los controles exhaustivos de la documentación que las fuerzas de seguridad marroquíes aplican en Bab Sebta, según pudo saber este periódico.
El beneficio que arroja el paquete de mercancía que los comerciantes conocen como “bulto de ropa china” tiene un ‘efecto llamada’ que desencadenó que miles de personas entren de lunes a jueves en Ceuta para intentar hacerse con uno de ellos, alcanzando a comienzo de mes cifras de 14.000 personas transitando simultáneamente por las naves y alrededores. Parece que las medidas puestas en marcha por Marruecos han mitigado ese atractivo.
Estas 2.000 personas que lograron atravesar ayer los tornos del Puente del Biutz pudieron realizar, en su mayoría, una rotación al abrir de 8:00 a 11:30. Fuentes de solvencia se decantan por este horario intensivo ya que, cuando el cierre era a las 13:00, la actividad sufría paradas y se perdía más tiempo.
Por otra parte, en una de las redadas realizadas recientemente por la Policía Nacional en las naves del Tarajal, fueron descubiertas 50 personas que se ocultaban en el interior de uno de estos almacenes ubicado en la conocida como calle del río o del muro, donde se encuentran las consignas presuntamente irregulares. Estas batidas son a diario pero, en algunas incursiones, realizan hallazgos de este tipo. Estos ‘huéspedes’ pagan una cantidad por entrar en los polígonos y por una plaza en estos almacenes, como informó este periódico con anterioridad.

Entradas recientes

Arte emergente y urbano de la mano del joven ceutí Mohamed Ehellaf

La música llamó a su puerta a los 14 años. Sus letras, tras un tiempo…

29/07/2024

El alumbrado de la Feria de Ceuta da comienzo a una semana de celebración

La Feria de Ceuta ha arrancado a las diez en punto de la noche con…

29/07/2024

Autobuses para la Feria de Ceuta 2024: horarios y todos los detalles

Con motivo de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África,…

29/07/2024

Un paseo por la Ceuta de hace un siglo y su Feria: 1924

Triste y doliente en la guerra” como canta su himno, así es como mejor podríamos…

29/07/2024

Mueren dos militares tras volcar el autobús en el que viajaban

En la mañana de este lunes 29 de julio se ha registrado una nueva tragedia…

29/07/2024

Tragedia en frontera: la niebla que ciega al Ministerio del Interior

Trece menores marroquíes lograron cruzar este fin de semana el espigón del Tarajal aprovechando la…

29/07/2024