La lluvia volverá a Ceuta en la jornada de este sábado 8 de septiembre. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala a la primera mitad de la jornada como el tramo horario en el que es más probable que estas precipitaciones se produzcan: podrían comenzar desde la noche del viernes al sábado (90% de posibilidades) y extenderse, como poco, hasta las 12 del mediodía del sábado.
La causante de esta inestabilidad es una DANA (depresión aislada en niveles altos) que afectará este fin de semana especialmente, tal y como ha informado la AEMET, al este y sureste de la península, mar de Alborán e Islas laborales. De esta forma, los chubascos y tormentas pueden ser fuertes o muy fuertes en áreas del Estrecho, aunque la fuerza del viento será moderada durante el sábado y el domingo.
Aviso especial #AEMET
7-sept- 18
La DANA parece que va a afectar este fin de semana, sobre todo a Baleares, al sureste de la Península y el mar de Alboran pic.twitter.com/qFNXkQJ1ro
— VOST CEUTA (@VOSTceuta) 7 de septiembre de 2018
A partir del martes 11 de septiembre y durante varios días, la evolución de esta DANA presenta bastante incertidumbre. Según la AEMET, aún es difícil precisar las posibles zonas afectadas, aunque con los datos disponibles en la jornada del viernes los modelos señalan que la mayor probabilidad de precipitaciones para este martes se localiza en el cuadrante suroeste, extremo sureste peninsulares y en el área del Estrecho de Gibraltar, en la que se incluye Ceuta.