La AD Ceuta cayó derrotada en su visita al ‘Álvarez Claro’. Un pésimo comienzo, con dos goles del Melilla en los primeros diez minutos tras dos errores defensivos, permitió que el equipo de Óscar Cano encarrilase el triunfo.
El equipo de Sergio Lobera, con nada en juego, se las veía con un cuadro melillenses a la caza del milagro. Tras la sorprendente victoria la semana pasada en Jaén (0-2), tenía opciones matemáticas de cazar el play-off. Para ello tenía que ganar el partido y esperar un tropiezo andaluz.
Pero no pudo ser. Pese a los tres puntos, el Jaén ganó 1-3 al Badajoz, por lo que el Melilla, pese a la victoria, se iba a quedar fuera de play-off de ascenso que sí disputó la pasada temporada.
En cuanto al partido, mal empezó el Ceuta. Jugadores y técnicos, nuevamente, volvieron a comenzar el partido de rodillas, suplicando una solución para su problema. Cinco meses sin cobrar y sin respuesta por parte de la directiva a falta de una jornada para el final de la Liga.
Falta de tensión y dos goles casi seguidos en sendos errores:el primero, una mala cesión de Alfaro a Pau Torres que acabó en las botas de Fausto, que no falló; el segundo, un balón colgado por Dani Fragoso, mal despeje de Blanco dejando el balón muerto, y un ex de la AD Ceuta, Velasco, que llegando desde detrás marcaba.
2-0 en contra en los primeros diez minutos y un Ceuta que no tuvo capacidad de reacción en ningún momento, y menos aún cuando rozando el descanso Nico Cháfer iba a hacer el tercero para el Melilla, un auténtico golazo desde fuera del área imparable para Pau Torres.
3-0 por tanto y un Ceuta prácticamente muerto que sólo iba a mostrar cierto indicio de vida en una mano a mano de Aitor con Dorronsoro que acabó con buena parada del meta local.
Lobera, buscando soluciones, quitó al central Ale Hornillo y situó sobre el terreno de juego a Julio de Dios. También entró Ekedo, por Alfaro. El cuadro caballa , que ayer vistió con el uniforme rojo, el habitual en los partidos lejos del ‘Murube’, tuvo el dominio de balón, pero pocas ocasiones.
A pesar de las llegadas y de la iniciativa, el Melilla, con el marcador a favor, se limitó a defender con orden y acierto, aunque no fue capaz de detener al gran goleador de la AD Ceuta, Guzmán, que en una de sus típicas jugadas entrando por banda disparó cruzado para batir a Dorronsoro. El pacense suma ya 15 goles, máximo realizador de los blancos y de todo el Grupo IV de 2ª B.
Un gol que, eso sí, no sirvió para cambiar el sino del encuentro, tampoco con la entrada de Gerard, por Andrés, por lo que el cuadro caballa jugó casi media hora de encuentro con Pereira y Blanco en funciones defensivas.
Derrota por parto que no cambia el rol del Ceuta en la tabla, con la salvación en el bolsillo y perdida en la zona baja de la tabla, y tres puntos que no valen al Melilla para estar en play-off pero sí cerca de Copa del Rey.
El cuadro caballa pondrá fin a la temporada en el ‘Murube’ ante el Badajoz este fin de semana.
Ficha técnica
UD Melilla (3): Dorronsoro, Moyano, Raúl García, Dani Fragoso, Nino (Povedano, 46'), Fausto, Velasco (Sidi, 66'), Nico Cháfer, Chota ©, Cachorro (Cruz, 71') y Edgar.
AD Ceuta (1): Pau Torres, Blanco, Ale Hornillo (Julio de Dios, 46'), Pereira, Andrés (Gerard, 71'), Samu, Alfaro (Ekedo, 46'), Aitor, Guzmán ©, Diego Segura y Fernando.
Árbitro: Alberto Salazar López, asistido por Ramírez Parralejo y Masero Vesga (Comité Valenciano). Amarillas a Chota (58’) y Cruz (89’) por parte melillense, y a Pereira (23’), Diego Segura (25’) y Samu (73’) en la AD Ceuta.
Goles:
(1-0) 8’ Fausto.
(2-0) 10’ Velasco.
(3-0) 40’ Nico Cháfer.
(3-1) 70’ Guzmán.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 37ª del Grupo IV de 2ª División B disputado en el ‘Álvarez Claro’ ante unos 700 espectadores aproximadamente. Los jugadores de la AD Ceuta volvieron a protestar por no cobrar desde el mes de diciembre, de rodillas durante un minuto de juego.