La AD Ceuta terminó la peor temporada de su historia en Liga Nacional, sin viajar a tierras sevillanas para medirse al campeón de Liga, Sevilla B. La Asociación no se desplazó a este encuentro, sin ningún motivo y se espera que el Comité de Competición le sancione en los próximos días.
El equipo caballa ha realizado la peor campaña de los equipos ceutíes que han militado en las últimas temporadas en esta categoría. Tan sólo ha conseguido ganar dos partidos y empatar otros dos, terminando con ocho puntos.
Pero esta puntuación es ficticia, ya que el Comité de Competición le sancionará por su ausencia en Sevilla dando el partido por perdido por 3-0 y además restándole tres puntos de su casillero.
Una vez que suceda esto, la AD Ceuta terminará con 5 puntos. A esto hay que sumarle que sólo ha conseguido veinte goles a favor y ha encajado la friolera cifra de 130 tantos en contra, sin contar los tres que se le apuntarán tras la sanción de Competición.
Tras el descenso de la AD Ceuta, la próxima temporada de momento habrá dos conjuntos en esta categoría. Por un lado, el UA Ceutí que ha logrado la permanencia y por otro el Gimnasio Goyu-Ryu después de descender de División de Honor.
Habrá que esperar para conocer si un tercer equipo de la ciudad puede ascender a esta categoría, ya que ahora tendrá que disputar una eliminatoria de ascenso con un equipo de Andalucía.