La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado las Bases de competición de los torneos oficiales que organiza y que esta temporada tendrán un nuevo formato: la Copa de S. M. El Rey, la Supercopa de España y la Copa RFEF. El Ceuta comenzará su ronda el 12 de enero de 2020, contra un equipo de Primera o Segunda División en el ‘Murube’. El Ramón y Cajal deberá jugar la eliminatoria previa, el 13 de noviembre de 2020, frente al Atlético Antoniano, si el conjunto ceutí saliera vencedor de esa previa accedería también a jugar la primera eliminatoria.
Copa del Rey
En la Copa del Rey, como ya se anunció, las eliminatorias serán a partido único en campo del rival de menor categoría (siempre que las condiciones del campo lo permitan, de lo contrario ese club deberá indicar otro alternativo), excepto las semifinales. Ahora se concretan las fechas:
1. Eliminatoria Previa: 13 de noviembre de 2019.
2. Primera eliminatoria: 12 de enero de 2020.
4. Dieciseisavos de final: 22 de enero de 2020.
5. Octavos de final: 29 de enero de 2020.
6. Cuartos de final: 5 de febrero de 2020.
7. Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020.
8. Final: 18 de abril de 2020, en una sede que se volverá a decidir por sorteo.
En cuanto a los sorteos, el de la eliminatoria previa, que diputarán los 20 equipos clasificados de categoría territorial, determinará 10 enfrentamientos con criterios de proximidad geográfica en el campo del equipo que salga en primer lugar en la extracción de las bolas, cuyos ganadores disputarán la primera eliminatoria del Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey.
En esa primera eliminatoria intervendrán ya los 116 clubes participantes, excepto los cuatro que disputen el torneo de Supercopa, por lo que el sorteo -sin criterios de proximidad- dará lugar a 56 partidos. Diez de esos partidos enfrentarán a 10 clubes de Primera con los 10 campeones de categoría territorial; 28 los disputarán los 6 restantes de Primera y los 22 de Segunda con los 22 clubes de Tercera, los 4 semifinalistas de Copa RFEF y 2 de Segunda División “B”; mientras que los otros 18 encuentros los jugarán los 36 que queden de Segunda División "B" entre sí.
Los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato. En este sorteo, los 28 partidos, hasta donde sea posible, a los clubes de Segunda B, Tercera o Territorial que hayan superado la fase anterior, con los vencedores de Primera y Segunda. El partido será en el campo del de categoría inferior, o, siendo ambos de la misma, en el del que haya salido en primer lugar.
En dieciseisavos de final jugarán los 28 clubs vencedores de la eliminatoria anterior más los 4 de Primera que para entonces ya habrá disputado la Supercopa. En ese sorteo serán emparejados en primer lugar los cuatro clubes de Primera con otros 4 de Segunda “B”, Tercera o Territorial y para el resto, hasta donde sea posible, a los restantes clubs de Segunda “B”, Tercera o Territorial, con los de Primera y Segunda.
En el sorteo de octavos se hará con los mismos criterios pero el de cuartos será ya un sorteo puro, aunque se mantendrá el partido único en campo del de menor categoría o el del club que haya salido en primer lugar.
En cuanto a las semifinales, las disputarán a doble partido los 4 clubs vencedores de cuartos, emparejados por sorteo puro, siendo, en todo caso, el orden de campos, el mismo de la extracción de las bolas.