El Ceuta ha vuelto a ganar en casa y conseguir la tercera victoria consecutiva, que lo deja a tan sólo a dos puntos del play-off. El conjunto caballa ha demostrado, de nuevo que tiene equipo para estar arriba y lograr el ascenso. La mala noticia volvió a estar en las lesiones, ya que Chico Díaz se marchó cojeando del terreno de juego, otra vez con la rodilla.
Los de Juan Ramón Martín comenzaban el encuentro, sabiendo que los resultados de sus rivales le habían beneficiado, así que tenía que ganar para acercarse a los primeros clasificados. El técnico ha apostado por dar entrada en el once a Antonio Prieto, y el jugador ceutí no defraudó. Volvió a dejar en el banquillo a David Camps, que parece haber desaparecido del equipo titular. El Ceuta ha salido muy enchufado, sabiendo que tenía que hacer y donde tenía que apretar para llevarse la victoria.
La primera ocasión no tardó en llegar y en el minuto 6, Chakir realizaba una jugada por banda y estuvo a punto de sorprender a Isco, con un centro chup. El Coria también tuvo una buena en el minuto 14, pero Chapi ante Iván, no podía marcar, por la rápida intervención del cancerbero caballa. En el minuto 22, el partido iba a cambiar. Chico se plantaba delante de Isco, y éste lo derribaba. Penalti y sólo amarilla.
El encargado de lanzarlo era Antonio Prieto, que marcaba sin problemas. El 1-0 era fruto del juego vistoso del equipo caballa, pero quería más y siguió intentándolo. En el 24’, Prieto tuvo otra clarísima, pero delante de Isco se precipitaba y disparaba demasiado rápido, sin sorprender al portero.
Pero todo no iban a ser buenas noticias en el partido. En el minuto 32, una acción de Chico hacía que el jugador cayera al terreno de juego. Lesión en la rodilla nuevamente, permaneció unos minutos más en el campo pero tuvo que ser sustituido. Ismael, que también estaba haciendo un buen partido. Probó suerte con un chut que tuvo que despejar un defensa en el área. Buenos minutos del Ceuta, que se iba a marchar al descanso con una ligera ventaja pero dejando buenas sensaciones en el terreno de juego.
Sufian, que volvió a ser el mejor de los ceutíes, llevó el peso del equipo en el centro del campo
El segundo periodo comenzó algo más parado pero aún así, tuvo el Ceuta su ocasión. Saque de falta de Borja y Camps mete la cabeza para marcar el segundo tanto del partido. Sin embargo, el colegiado lo anulaba por fuera de juego. El partido estaba más parado que otra cosa y el técnico del Coria apostó por cambiar su equipo para buscar el empate. El Ceuta se defendía bien y no dejaba huecos a sus rivales.
Sin embargo, tampoco era capaz de tirar a puerta. Sufian entró en lugar de Prieto para darle más consistencia al centro del campo y lo consiguió. La pelota era del conjunto caballa, que buscaba alguna contra para sentenciar el choque. La velocidad de Ismael y Chakir era el arma más clara para marcar el segundo tanto.
El conjunto de Juan Ramón Martín apretó más en el tramo final, para impedir que su rival se acercara a la portería. Ismael pudo marcar a falta de siete minutos, pero su remate lo repelió magníficamente el cancerbero del Coria. Los m inutos pasaban y el marcador no se movía, así que todo se podía decidir en el tramo final. La ventaja era del Ceuta pero el marcador muy ajustado. En el descuento, Willy pudo sentenciar pero su remate desde la frontal rozó la escuadra. Todavía queda tiempo para que pasara cualquier cosa, así que el Ceuta seguía concentrado para evitar el tanto del empate. Aguantó hasta el final y se llevó una victori muy importante por la mínima, ante un rival complicado y que ya ha sido capaz de ganar en casa del Algeciras. El triunfo deja al conjunto caballa a tan sólo dos puntos de la zona de play-off.
Juan Ramón Martín: “Nos hemos merecido más y estoy contento con mi equipo”
Juan Ramón Martín salió a la rueda de prensa muy contento y declaró que “ha sido un partido muy disputado con pocas ocasiones, solo dos del Sanluqueño, mientras que nosotros hemos estado más sólidos”. El entrenador explicó que “el Sanluqueño empujaba a base de faltas laterales y con jugadas de estrategia. El partido se pudo decantar para nuestro lado. Nos hemos merecido más, al igual que sucedió en las visitas a Cádiz y a Gerena“.