La AD Ceuta FC ha superado la primera gran prueba de este inicio de competición puntuando en el campo de uno de sus principales rivales por jugar el ascenso a Segunda División B, el del San Fernando (2-2).
El equipo que entrena Juan Ramón, que habría sido líder de haber ganado en el ‘Iberoamericano’, sumó finalmente un punto de muy buen sabor, sobre todo porque al descanso perdía por 2-0 tras los tantos de Edgar. En la segunda parte Corbacho y Prieto empataron, y los caballas acabaron con diez por la expulsión de Salim.
Un punto de oro, dadas las circunstancias, y que ha llegado en una jornada en donde los resultados han sido favorables para mantener el segundo puesto.
Especial mención merecen las derrotas del Córdoba B (3º) y sobre todo el Sanluqueño (4º), que perdió en ‘El Palmar’.
El filial, que empezó con muy bien el campeonato, está fallando y mucho como visitante, especialmente ante equipos llamados, en principio, a ocupar la zona baja de la tabla, con derrotas consecutivas ante Castilleja, Utrera y Arcos .
Este último se impuso por 2-1 gracias a los goles de Canty y Heredia, y de poco sirvió el gol de Quiles para acortar distancias.
Hay que destacar que los gaditanos visitarán este domingo el ‘Alfonso Murube’ a las cuatro y media (16.30h), con los caballas invictos, sin perder además desde hace dos temporadas en casa.
La derrota del Córdoba B podría tacharse de inesperada, pero ha sorprendido más que el Sanluqueño haya perdido en su campo ante el Alcalá (7º), que se impuso por un marcador de 1-2.
A los 22 ya ganaba por 0-2 gracias a los tantos del eterno Gonzalo y Diego Segura. Marc anotó tras el descanso, pero la remontada se iba a quedar a medias.
Un marcador que le vale a los sevillanos para mantener sus opciones de acercarse a la zona alta de la tabla, ya que sólo les separan dos puntos (cuenta con 17) de los puestos de play-off de ascenso que marca el propio Sanluqueño.
De este modo, en la zona noble, el San Fernando suma 24 puntos por los 21 del Ceuta FC, los 20 del Córdoba B y los 19 citados del Sanluqueño.
Resto de la jornada
El Gerena (5º) ha desaprovechado una gran oportunidad de meterse en play-off de ascenso. Jugaba en casa y recibía a una Roteña (19º) en puestos de descenso directo. Sin embargo los gaditanos sorprendieron con los dos goles de Geremi, la estrella del encuentro. Tano hizo el del ‘honor’ en la segunda parte.
Sexto es el San Roque, que ganó por 2-3 en el campo del Sevilla C (17º). Jorge rompió el empate a dos para los visitantes cerca del minuto noventa.
En la zona baja hay que destacar la primera victoria (1-0) de la temporada del colista Lucena. Torralbo hizo el gol de la victoria.
Además, el Castilleja (12º) se impuso (2-1) al Conil (16º) y el Écija (9º) hizo lo mismo, 2-1, a Los Barrios (8), que pierde fuelle. El Guadalcacín (20º) no pasó del empate (1-1) ante el Lebrijana (18º) en la zona baja.






