Varias temporadas detrás de David Castro y por fin ayer se pudo conseguir. El Ceuta se hizo con los servicios de este centrocampista organizador del Écija Balompié, que jugó la última campaña en el grupo IV de Segunda B.
El club que preside Luhay Hamido ya lo había intentado en más de una ocasión con Castro, pero el ascenso de la campaña anterior, hizo imposible su fichaje.
Ahora con el descenso del equipo astigitano la situación cambió y el Ceuta ha conseguido hacerse con los servicios de este buen jugador. El club lo anunció ayer en nota de prensa destacando “su impresionante calidad técnica y el excelente desplazamiento de balón, que lo hacer un jugador de superior categoría”.
David Castro jugó la temporada pasada un total de 30 partidos, pero no pudo evitar el descenso del Écija de la Segunda B. En la campaña 2016-17, fue un fijo en el equipo titular y pieza básica para el técnico astigitano. Logró el ascenso desde el grupo X de Tercera División, aportando su ‘granito de arena’.
La directiva sigue trabajando para hacer una plantilla aún más fuerte
El Ceuta sigue reforzando su plantilla, pensando de nuevo en el ascenso de categoría. Este año se ha quedado cerca y el presidente sigue apostando por el mismo objetivo y con la misma primera piedra, el técnico astigitano Juan Ramón Martín.
Los refuerzos que están llegando al Ceuta, unidos a las renovaciones están formando una plantilla muy compensada en todas sus líneas.
Con David Castro, el centro del campo aumente el nivel de la última temporada, y parece que será titular. La directiva no sólo contrata a jugadores sino que también está renovando a futbolistas que han dejado su sello de calidad. Ayer le tocó el turno al lateral izquierdo Dani Gallardo.
El deportista algecireño tenía dudas para continuar en la entidad blanca, pero tras resolver ciertos problemas laborales, se puede quedar en el equipo. Gallardo tuvo un papel muy destacado en el último tramo de la temporada y en los play-off de ascenso.
Estuvo alternando el puesto con el ceutí Aitor, pero finalmente se hizo con la titularidad. Juan Ramón Martín lo considera fundamental para que continuara en el equipo.