La sala de prensa del estadio federativo ‘Alfonso Murube’ ha servido hoy como escenario para la presentación del último fichaje de la Agrupación Deportiva Ceuta FC, Chico Díaz.
El nuevo fichaje del conjunto caballa que preside Luhay Hamido llega procedente del Llagostera con el que rescindió su contrato y con anterioridad había militado en el Ciudad de Lucena, el Algeciras o la Unión Balompédica Lebrijana. Luhay Hamido comentó que “hoy puede ser un día grande, un día importante porque supongo que todos conocéis a Chico Díaz y si no lo vais a conocer pronto.
A Chiuco lo he visto jugar bien o muy bien de medio hasta dentro de media punta, de interior y de delantero y la verdad que nos ayudará muchisimo y es un placer que tenerlo aquí en esta familia de la ADCeuta FC”.
El nuevo jugador del conjunto caballa ‘Chico Díaz’ aseguraba que “esta temporada firmé por la Llagostera con buenas expectativas pero tal y como fueron pasando los días me vi que estaba muy lejos de mi casa y con la ayuda de Luhay y del míster Juan Ramón me dieron la opción de venir al Ceuta y no me lo pensé porque yo siempre he querido jugar en este equipo.
Espero tener una buena pretemporada y poder llegar al cien por cien al inicio liguero porque el primer objetivo es ganar y sumar los tres puntos y a partir de ahí llegarán los siguientes objetivos”.
Sobre si sabía que con el sistema de juego que utiliza Juan Ramón Martín con un solo delantero tenía mucha competencia en el equipo, Chico Díaz no dudó asegurando que “me alegro mucho de tener competencia en el equipo porque eso es señal de que la gente aprieta pero yo siempre aportará al equipo bien desde dentro del campo, como desde el banquillo como desde la grada porque esto es un equipo y tenemo que aportar todos un poquito”.
Del tema de los goles y de lo que puede aportar al equipo, el nuevo jugador de la AD Ceuta FC fue contundente: “Puedo aportar trabajo y trabajo desde el primer día para ponerme bien para ayudar al equipo como sea, si tengo que ayudar al equipo del banquillo lo haré, si es desde la grada lo haré igualmente. No me marco el reto de un número de goles porque si marco dos pero doy siez y sirve para ascender mejor, si marco seis y logramos el objetivo es bueno pero si marco 30 goles y nos quedamos sin conseguir el ascenso, entonces los goles no habrán servido para mucho”.
Chico Díaz llega en plena forma tras su paso por la Llagostera: “Estoy para poder debutar en el amistoso del jueves frente al San Roque porque llevo entrenando en pretemporada desde el 9 de julio pero dependerá de Juan Ramón. El pasado sábado estuve en las gradas viendo al equipo en el otro amistoso y pude ver que hay un buen equipo que luchará por el objetivo del ascenso”. El delantero cerró comentando que “tengo muchas ganas de ponerme la camiseta del Ceuta y poder debutar pero solo poniéndome la de entrenamiento ya uno se muestra satisfecho”.
En otro orden de cosas recordar que el jueves la Agrupación Deportiva Ceuta FC se desplazará al municipal ‘Manolo Mesa’ para enfrentarse en un nuevo encuentro amistoso al San Roque en un partido que ha cambiado de hora pasando de las 19:00 a las 20:00 horas. Decir también que el debut liguero frente al Arcos CF será el 26 de agosto a las 19:30 horas.