Si de manera definitiva, como parece que va a ser, la nueva Jefatura de Policía se llevara al albergue que está en la barriada de San José y que es ocupado en estos momentos por los menores no acompañados, una de las instalaciones policiales que resultaría cerrada, como no podría de ser otra manera, sería la Comisaría de los Rosales. Entre otras razones, porque se encuentra a escasos cien metros de donde se encontraría la nueva Jefatura Superior. Desde que la Comisaría volvió a ser reinaugurada siendo ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, lo cierto es que la polémica siempre ha venido acompañando a estas instalaciones policiales, porque las misma nunca han estado dotadas de verdad con el suficiente número de agentes para que pudiera ser una Comisaría en condiciones.
Los mismos vecinos de la zona se han quejado en multitud de ocasiones de la ineficacia de estas dependencias en momentos en los que la inseguridad despunta en las barriadas más cercanas.
Lo que no se vería afectado, desde luego, sería la actual Jefatura Superior en el Paseo de Colón que quedaría como lugar para la expedición de la oficina de pasaportes y del Documento Nacional de Identidad, entre otras dependencias.