Al acto asistieron representantes de la Policía Nacional, de la Ciudad, el responsable de este ciclo y el director del centro formativo.
J. Oliva CEUTA
La Academia Ecos finalizó ayer el Curso Superior de Director de Seguridad con la entrega de títulos a los 19 alumnos, que proceden de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Seguridad Privada, gerencias y direcciones de empresas. Juan José Díaz, director del centro formativo, y Francisco Pérez Hita, director de la Academia de Seguridad, ejercieron de maestros de ceremonias.
Al acto asistieron José Luis Peire, responsable de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía; Manuel Escribano, responsable de Formación del mismo Cuerpo; y Celinia de Miguel, diputada de la Asamblea Autonómica.
Durante las 360 horas lectivas, abordaron aspectos específicos como la seguridad contraincendios o la informática, además de la organización y articulación de este campo, explicó Pérez Hita. Por su parte, Díaz destacó que a través de la plataforma digital empleada en las 180 horas virtuales, la Academia registró más de 49.000 interactuaciones. Asimismo, recordaron el valor añadido de contar con conferenciantes de la ciudad y venidos de diferentes puntos de la península.
Pérez Hita reconoció la labor de los alumnos y subrayó sus “fundamentos lógicos dentro del estudio”. En cuanto a la satisfacción de los participantes con el funcionamiento de las sesiones, el informe elaborado por el coordinador arrojó que los niveles de opinión de los inscritos están por encima de la media.
Este Curso se desarrolló gracias al convenio suscrito entre el centro formativo y la Universidad Politécnica de Madrid, insistió Díaz, quien en representación del equipo de la Academia Ecos, felicitó a los alumnos y profesores por el buen trabajo desarrollado durante el curso.
Expectativas sobre la nueva ley
En cuanto a la nueva Ley de Seguridad Privada, Pérez Hita recordó que ya se encuentra en trámite parlamentario. El coordinador señaló que esta legislación cambia “sustancialmente muchos de los conceptos que recogía el actual reglamento”. El responsable apuntó a que “en contra de la opinión de algunas comunidades autónomas, se permite recuperar alguna atribución al Gobierno de la nación en relación con determinadas funciones de la seguridad privada”. Analizó que la tasa de policías y vigilantes por cada 100.000 habitantes a nivel europeo está más cercana que España.