• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Abogacía del Estado dice sí a la prórroga del Convenio de Inmigración con la Ciudad

Por A.Q.
29/11/2014 - 10:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Abogacía del Estado ya ha trasladado a la Secretaría General de la Ciudad Autónoma, según fuentes e la Consejería de Asuntos Sociales, su visto bueno a la renovación del Convenio entre la Administración local y la General del Estado para mantener a los 20 profesionales que sostiene el acuerdo para mantener a 20 trabajadores .

El departamento que dirige Rabea Mohamed debe concretar ahora la firma del acuerdo, que prevé su entrada en vigor para “el día siguiente” a su rúbrica, según las instrucciones dictadas por el Ministerio.
La Consejería de Asuntos Sociales prevé destinar unos 600.000 euros para el sostenimiento de las nóminas de los trabajadores.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta dejó patente esta semana su “preocupación” por la prórroga del Convenio de Inmigración de la Ciudad Autónoma, “que afecta a una veintena de trabajadores y que tratándose de un acuerdo finalista que data más de diez años en la actualidad sigue pendiente de un hilo sin que hasta la fecha se tenga contestación por parte de la Administración pese a estar terminando el año”.
Comisiones “exigió” al presidente Vivas “que cumpla su palabra y agilice la renovación del actual Convenio, que según el consejero de Recursos Humanos está pendiente de la firma del abogado del Estado”.
El sindicato dijo “no entender” esta explicación “cuando se trata de la estabilidad de una veintena de trabajadores y de un Convenio que por su importancia se ha hecho imprescindible en nuestra ciudad”.
Caballas también denunció a principios de mes en un comunicado de prensa que la Consejería de Asuntos Sociales no preveía destinar “ni un euro” en el borrador de sus presupuestos para 2015 al sostenimiento de los 20 trabajadores ligados al Convenio de Inmigración, a los que “deja en el aire” a pesar de que el Ejecutivo del PP tenía la esperanza, según aseguró Rabea Mohamed en el último Pleno, prorrogar, tal como se hará.

Reparto de competencias sin contraprestación

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración tiene la competencia para desarrollar la política “en materia de extranjería e inmigración sobre el sistema de acogida integral, promoción e integración para inmigrantes”. Este acuerdo faculta a la Ciudad Autónoma de Ceuta para “desarrolla actuaciones relacionadas con la acogida e integración social de las personas inmigrantes y refugiados que se hallan en su territorio”.

Related Posts

marruecos-transforma-aeropuertos-fan-zones-seguir-mundial-2026

Marruecos transforma sus aeropuertos en Fan Zones para seguir el Mundial 2026

hace 3 horas
operacion-paso-estrecho-refuerzo-algeciras-todo-preparado-ceuta

Operación Paso del Estrecho: refuerzo en Algeciras y todo preparado en Ceuta

hace 3 horas
levantan-orden-detencion-contra-vito-quiles-comparecencia-voluntaria

Retiran la orden de detención contra Vito Quiles tras su comparecencia voluntaria

hace 3 horas
grupo-accion-local-pesca-ceuta-hace-balance-proyectos-que-impulsa-economia-azul

El Grupo de Acción Local de Pesca de Ceuta hace balance de los proyectos con los que impulsa la economía azul

hace 4 horas
minimo-punitivo-extradicion-presunto-traficante-inmigrantes-marruecos

El "mínimo punitivo" frena la extradición de un presunto traficante de inmigrantes a Marruecos

hace 4 horas
rffce-despide-campus-verano-2026-ninos-gran-fiesta-deporte Image 2026-07-03 at 18.57.43

La RFFCE despide su Campus de Verano 2026 con 70 niños y una gran fiesta del deporte

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023