En el lugar se acumular residuos de todo tipo y piden que se retiren y se limpie.
La asociación de vecinos de la barriada San José (Hadú) aseguró ayer a través de sus representantes que la mala situación del solar situado en la calle Polluelo Domenec que anunciaba este medio en su edición de ayer ya había sido denunciado por ellos. De hecho, la Consejería de Medio Ambiente contaría con un dossier en el que hay fotos y documentación sobre el asunto, según han confirmado desde la asociación.
En el citado solar se acumulan residuos de todo tipo, desde escombros hasta botes de pintura, colchones y demás. Todos coinciden en que la basura ha llegado hasta ese lugar mediante algunos de los vecinos del lugar. A pesar de ello la petición de la asociación vecinal es la misma: que limpien el solar en cuestión.
Fuentes cercanas al ente vecinal confirmaron que se conoce la titularidad del espacio, que sería privada, e incluso que su limpieza está pendiente de realización, ya que la idea de sus dueños es la edificar para poder obtener un rendimiento económico de ese solar. Ya hace algún tiempo, los efectivos del Plan de Empleo de la Ciudad estuvieron a punto de hacerse cargo de la situación, puesto que venían limpiando otros solares, pero justo se acabó el periodo de contratación estipulado.