El embajador de la Marca Ejército, el aventurero y explorador Kitín Muñoz, ha aprovechado su viaje a Ceuta con motivo de la presentación del libro 'Boinas verdes españoles' para recorrer algunos enclaves emblemáticos de la Comandancia General de la ciudad autónoma (Comgeceu).
Junto al comandante Terencio Pérez, coautor del trabajo sobre los héroes nacionales operativos por todo el mundo, y junto a SAR la princesa Kalina de Bulgaria, su esposa, visitaron al Grupo de Regulares nº54, donde el también navegante recibió un tarbuch, la prenda de cabeza más tradicional y característica de esta fuerza militar.
Como se puede apreciar en las fotografías 'posteadas' por la Comgeceu en la red social Twitter, estos ilustres invitados tuvieron la oportunidad de conocer los fondos del Museo de Regulares, el espacio que alberga el Acuartelamiento González Tablas.
Kitín Muñoz y el comandante Terencio Pérez presentaron la semana pasada el libro 'Boinas verdes españoles'. El libro está compuesto por relatos cortos escritos por quienes los vivieron en primera persona. Todos los relatos son experiencias en zonas de conflicto donde hombres y mujeres, soldados de España, se jugaron la vida con el único fin de cumplir la misión encomendada. No hay lamentos, solo hechos reales. En algunos casos, heroicos.
El salón de actos del Palacio de la Asamblea de Ceuta fue el escenario que acogió el acto y donde los autores recibieron el calor de los ceutíes. A la presentación asistieron distintas personalidades de todos los estamentos de la ciudad autónoma.
Los datos recientes recopilados revelan que este 2025 los viajeros que pasan por Ceuta se…
La Dirección General de Meteorología (DGM) ha emitido un aviso urgente debido a un fenómeno…
El Gobierno de España ha solicitado formalmente a Delcy Rodríguez, nueva presidenta encargada de Venezuela,…
Llevaba casi 35 kilos de hachís escondidos en las cavidades próximas a la rueda de…
Ya no pueden más. Muchos han superado las 18 horas de espera para entrar en…
Las fiestas llegan a su fin. Ya hemos dado la vuelta completa a la última…