El artista ceutí actúa este domingo a las 00:00 horas en la caseta que este pub tiene en el Recinto Ferial l Promete diversión y buena música para bailar. Más que un reencuentro con el público ceutí, esta relación se afianza. El artista local Kike Navas, componente del grupo musical La Década Prodigiosa desde hace diez años, actúa en solitario este domingo a las 00:00 horas en la caseta de La Nuit en la Feria, su segundo espectáculo en la ciudad en los últimos tres meses.
El cantante y bailarín ofrecerá un adelanto de su nuevo disco Dancefloor, un trabajo “entre dos aguas, como Ceuta, que juega con el dance y la balada”. Su objetivo en la actuación de este fin de semana es que los asistentes se diviertan bailando y por este motivo el repertorio se centra en sus temas más animados. Asimismo, interpretará sus mejores éxitos y otras canciones de siempre para interactuar con el público. Aunque por otra parte, reconoce, atesora un lado más íntimo en el que muestra su “alma y corazón” y que aplaza a otra cita con el público local.
Su primer single se titula Yo y mi mundo, aunque tiene otros temas como Malherido, por el que siente un cariño especial, y Dormir a tu lado es una de las baladas “más bonitas que contiene el disco”. Quienes escuchen Dancefloor encontrarán la “sinceridad” de Navas. “Éste es el disco más verdadero que he hecho en mi vida. Quizás porque es la primera vez que lo hago como he querido, no me han impuesto ningún tema ni estilo y no me han impuesto mostrar algo que no quería. Es el disco más sincero de mi carrera, sin duda”, explicó.
El lanzamiento al mercado de su nuevo disco está previsto para el próximo 15 de septiembre, solo pendiente de las fotografías porque ya está grabado. Cuenta con la producción de Eduardo del Val y Esmeralda Grau, “dos grandes profesionales”, subrayó Navas. “Esmeralda siempre ha trabajado con Marta Sánchez, Malú y David de María; para mí es un lujo tenerla a mi lado”, agradeció el vocalista. Con Del Val, recordó, ya contó en su anterior disco y le produjo Embrujada, “una canción que me ha dado mucha suerte; estoy rodeado por los mejores”, señaló.
“Siempre he compuesto con la Década, con quienes también he publicado temas, pero sentía la necesidad vital de contar mis historias, mis trocitos de alma, como yo les llamo”, se sinceró Navas.
Ya actuó en solitario en ocasiones anteriores, sin embargo, nunca se embarcó en una gira programada sin La Década. Hasta el momento, ya ha pasado por Bilbao, Valencia, Ciudad Real, Madrid, Ceuta, Galicia, Málaga y Córdoba, por lo cual se expresó muy satisfecho teniendo en cuenta la crisis. Confía en presentar Dancefloor en Madrid en octubre o noviembre y antes de final de año en Ceuta.