Categorías: Sociedad

Kickboxing para matar el tiempo entre las jornadas de Feria

Los horarios de la Feria apenas dan respiro a los habitantes temporales del recinto ferial. Siendo la hora de cierre a las 07:00 y abriendo los puestos por la tarde, las pocas horas de las que disponen suelen ser invertidas en limpiar las atracciones, realizar pequeños ajustes en los engranajes o en reponer las existencias del negocio.

Todo ello combinado con los momentos necesarios de higiene personal así como tiempo dedicado a comer y poder descansar y afrontar la noche de la mejor de las formas.
Dándose esta situación, los hay que aprovechan esos breves instantes para leer un libro, ver la televisión o compartir charlas con conocidos y amigos. Samir, sin embargo, entrena entre los tráileres y los puestos de la Feria para convertirse en campeón de Kickboxing. Su padre, también llamado Samir, comenta que le alegra que su hijo practique deporte y tenga objetivos en la vida. Encuentra en la pasión de su hijo la mejor de las maneras para no acercarse a las drogas o a la bebida. Sabe mejor que nadie que el kickboxing poco tiene que ver con la imagen que habitualmente se tiene de él. Los golpes se dan en el cuadrilátero, donde es una competición justa y se toman las medidas necesarias para que no haya funestas consecuencias. Considera que es un deporte más auténtico que otros, “En el fútbol todo el mundo se tira y finge para que castiguen al contrario”. Samir hijo compitió recientemente en el Campeonato del Mundo de su categoría, donde consiguió el tercer puesto con 63 kilos.
Pese a que su hijo sólo pelea en las veladas de kickboxing, Samir padre sabe que es mejor saber defenderse si es necesario. Lo conocen como ‘El de las banderas’ por el puesto en el que lleva trabajando 23 años, en todo ese tiempo ha visto cambiar la feria y sabe de buena tinta que la Feria tiene también sus sombras. “Hace años había mucha mierda, mucha gentuza que te venía a vacilar. Ahora la cosa está tranquila, debe de ser gracias a la política o a medidas que se han tomado para la Feria, estamos más tranquilos que nunca. Pese a que Samir considera que la situación ha mejorado en materia de seguridad, no olvida algunas de los problemas en los que se vio envuelto en el pasado. Comenta que antes los robos eran habituales y que siempre se estaba en tensión, había quien se hacinaba en la caseta con la intención de increparle e incluso recibió en una ocasión una paliza. Aquella noche, Samir se encontraba cerrando la caseta cuando ocho personas entraron en su puesto para robarle las ganancias de la jornada. Al enfrentarse a ellos, éstos comenzaron a propinarle golpes y Samir tuvo que defenderse. Finalmente, dos de los agresores fueron identificados y terminaron en la cárcel tras ser denunciados y tener antecedentes.

Entradas recientes

Un Punto Violeta en la Feria contra la violencia machista

La Feria de Ceuta cuenta con un Punto Violeta, cuyo objetivo es informar y concienciar…

03/08/2024

La UIR detiene a un varón por agresión sexual a la salida de la Feria

Efectivos de la Policía Local adscritos a la UIR han detenido y puesto a disposición…

03/08/2024

La cubierta del colegio Juan Carlos I será reformada por filtraciones

La Ciudad, a través de la Dirección General de Educación, va a ejecutar unos trabajos…

03/08/2024

La playa de Calamocarro, comida de algas y olvidada

Usuarios de la playa de Calamocarro han denunciado su estado y elevado las oportunas protestas…

03/08/2024

Desarticulada una banda de estafas piramidales que operaba desde Tánger

Durante esta semana, la policía judicial de Tánger ha logrado detener a siete personas, entre…

03/08/2024

Patrimonio hará obras de accesibilidad en el Baluarte de la Bandera

La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, a través de la sección de Patrimonio…

03/08/2024