La borrasca Karlotta está paralizando la ciudad autónoma y el deporte también se ha visto afectado en esta jornada de viernes. Dos de las disciplinas mayoritarias en Ceuta se han visto obligadas a suspender sus actividades para esta jornada de viernes tanto el fútbol como el baloncesto.
Primero ha sido la Real Federación de Fútbol de Ceuta quien ha comunicado que sus partidos y programas previstos no se van a desarrollar este fin de semana
“Comunicamos para general conocimiento, la suspensión de toda la jornada programada en la tarde de hoy viernes 9 de febrero, tanto en Fútbol 8 como en Fútbol Sala, en las competiciones de Benjamín y Alevín de Fútbol 8, Infantil de Fútbol Sala 2ª Autonónica y Debutantes con motivo del fuerte temporal que afecta a nuestra ciudad”, expuso en un comunicado la máxima entidad del fútbol en la ciudad autónoma.
Las fuertes rachas de viento que están sucediendo en Ceuta ha ocasionado que no se desarrollen ninguna competición de la RFFCE: “Se informa de la suspensión de las demás actividades programadas en el día de VIERNES, ‘Fútbol Andando’ y ‘Playmakers’, así como del inicio de la Liga Escolar Femenina en categoría Benjamín (3º y 4º de Primaria), programada para mañana sábado”, finalizó la RFFCE.
En segundo lugar, se ha pronunciado la federación de baloncesto de Ceuta que “lamenta anunciar la suspensión de la jornada prevista para hoy viernes 9 de febrero de los partidos de las fases de semifinales y finales II Jornada del Circuito 3x3 Escolar, en el Pabellón Antonio Campoamor, debido a la alerta naranja que azota Ceuta”.
Inicialmente programada para comenzar a las 17:20 horas en las canchas del Campoamor, esta jornada tenía previstas las semifinales y finales de varias categorías del Circuito 3x3 Escolar. Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas y la alerta naranja emitida para la zona han llevado a tomar esta decisión con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, espectadores y personal involucrado.
No obstante, la FBC se compromete a “evaluar la situación y, en caso de que las condiciones meteorológicas mejoren, reprogramar los partidos suspendidos en una fecha posterior. Se proporcionará información adicional tan pronto como esté disponible”, explicó la máxima entidad del baloncesto en nuestra ciudad.
Asimismo, la entidad que preside Jorge Molinary afirma que las jornadas programadas para el sábado 10 de febrero y el domingo 11 de febrero “siguen en pie, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.