La Federación de Kárate de Ceuta ha disfrutado de una gran jornada en el Complejo Deportivo José Ramón López Díaz-Flor. Más de una veintena de karatekas se han echado al tatami para realizar una gran jornada de la mano de su técnico, Cristóbal Mateo.
En un clinic que estaba organizado en un principio para que fuera una clase de Iván Leal, pero que finalmente no pudo asistir por una indisposición. Leal consiguió nueve medallas en el Campeonato de Europa y 27 veces campeón de España, todo un ejemplo a seguir para cualquier joven deportista de esta ciudad.
Grandes acciones se han podido observar, con deportistas que están creciendo de manera considerable. Muchos niños que tienen mucha proyección y que están sabiendo amar este deporte desde edades muy tempranas.
Además han tenido el calor de algunas madres que también han estado sobre el tatami para realizar los diferentes movimientos. Ceuta cada vez crece más en esta modalidad deportiva y eso se hace ver en cualquier competición.
El kárate de la ciudad ha mejorado en los últimos años y prueba de ello son las innumerables medallas que se están consiguiendo en cada torneo.
En esta ocasión, el torneo se ha tenido que desarrollar sobre el parqué de la pista deportiva del ‘Díaz-Flor’, un lugar que no es el idóneo por estos deportistas y por eso han solicitado en varias ocasiones contar con un tatami con las medidas adecuadas. Después de tantas medallas, la federación lo merece.
La Federación no se queda aquí ya que en el mes de junio, concretamente los días 17 y 18 de ese mes, habrá un Seminario Internacional de la mano de Driss El Mannani.
Es el director internacional Team23 de la Academy de Estados Unidos, también fue director técnico de Chile, entrenador de Marruecos y Kuwait. Como deportista participó en varios campeonatos con la selección de Marruecos y fue coach de varios medallistas mundiales.