El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido la tarde de este jueves a los integrantes del Club de Kárate Sepai que, respaldados por la Federación de Kárate de Ceuta, obtuvieron un gran resultado en el Trofeo Internacional ‘Corpus Christi’, celebrado en junio.
En el salón del Trono, la representación del Club Sepai ha departido tanto con el presidente de la Ciudad, como con la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda. Ambos dirigentes se han interesado por los buenos resultados obtenidos y comentaron con cada uno de los karatecas el momento de su participación en el Trofeo Internacional ‘Corpus Christi’.
El presidente, en un breve y distendido discurso, ha destacado los valores que transmiten los deportes y en especial el kárate, con su parte de ceremonia y respeto por el rival.
Para el entrenador Cristóbal Mateo Vega el gesto de la Ciudad para con el club al que representa y para el kárate, en general, es un momento muy especial y se lo ha agradecido a Juan Vivas.
Antes de la foto de familia, Candela Muñoz y Julia Melgar ha ofrecido una exhibición, con mucha precaución dado que no llevaban protecciones.
El Club Sepai participó, junto al entrenador Cristóbal Mateo Vega, con un total de 15 karatecas en el Trofeo Internacional ‘Corpus Christi’.
Candela Muñoz, Julia Melgar, Iván Montilla, Pablo Garzón, Álvaro González, Nicolás Duqmaq, Luis Muñoz, Emma Novoa, Loick López, David Gómez, Pedro Díaz, Fernando Bermúdez, María Dhanwani, Yusef Ahmed y Ángel Padilla fueron los karatecas que se desplazaron a Toledo.
La competición se desarrolló en el pabellón polideportivo ‘Javier Lozano’ de la capital toledana y el Sepai consiguió un oro para Candela Muñoz, una plata para Iván Montilla y un bronce para Julia Melgar.
Los entrenamientos que está realizando el club Sepai están dando sus frutos, prueba de ello son los resultados a nivel nacional pero también a nivel local. El número de licencias en Ceuta está aumentando gracias al trabajo diario de los entrenadores y al cierre de esta temporada ya son más de 100 las licencias federativas con las que cuenta Ceuta en un deporte minoritario.
El pasado año, en esta misma competición, los ceutíes demostraron estar a la altura consiguiendo un oro y un bronce.